miércoles, 29 de junio de 2011

Primera experiencia de usuarios con IPv6 en Campus Party Colombia

Bogotá, junio de 2011. Alcatel-Lucent participará por cuarto año consecutivo en el Campus Party, en esta oportunidad para ofrecer por primera vez, a los campuseros colombianos y asistentes de otras partes del mundo, el nuevo protocolo de Internet IPv6, de tal modo que será la primera experiencia para que en el país, los internautas accedan directamente a este nuevo esquema de operación en la Red. Adicionalmente ofrecerá el soporte técnico necesario para garantizar conexión permanente a todos los asistentes.

jueves, 9 de junio de 2011

A prueba el IPv6, el nuevo protocolo de Internet

En enero de 2011 varias empresas de tecnología y la Internet Society se unieron para anunciar el World IPv6 Day, que se llevó el 8 de junio. Esta iniciativa es una llamada masiva a adoptar la versión 6 del Protocolo de Internet IPv6 (reemplazando la versión actual IPv4), en la cual varios participantes habilitaron IPv6 en sus sitios web durante 24 horas para decidir si el nuevo modelo de red es viable.

viernes, 3 de junio de 2011

La evolución del consumo de televisión y video: del IPTV al Multiscreen Video


La industria de la televisión a nivel mundial ha cambiando velozmente en los últimos años con la aparición del IPTV (Internet Protocol Television), el sistema de distribución por demanda de televisión o video a través de conexiones de banda ancha.