miércoles, 25 de abril de 2012

Alcatel-Lucent Velocix CDN gana el premio a la “Mejor Tecnología de Red para IPTV”



El Foro Mundial de IP&TV 2012, otorga la solución Velocix CDN de Alcatel-Lucent el premio como “MejorTecnología de Red para IPTV”  Esta tecnología permite a proveedores de TV-paga cumplir de forma rápida, segura y rentable con la demanda de los consumidores de una experiencia de TV de alta calidad para que sea más interactiva, más personal, más social y disponible en cualquier pantalla.

Alcatel-Lucent no solo tiene la experiencia de diseñar las redes para video, sino que también tiene la experiencia de integrarlas dentro de las infraestructuras existentes; los clientes de referencia para el Velocix CDN incluye TalkTalk (UK), Verizon (US), Orcon (Nueva Zelanda), y algunos de los operadores de cable mas grandes de los Estados Unidos.

miércoles, 18 de abril de 2012

Alcatel-Lucent, tradición de innovación que inspira a universitarios






Alcatel-Lucent, comprometida con los nuevos profesionales del área de ingeniería en Colombia, continúa su acercamiento con las más prestigiosas universidades del país. El pasado 11 de abril en la Universidad Santo Tomás la empresa participó como invitada especial en la inauguración de la Jornada Técnica que realiza la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones de esta institución de educación superior, un evento dirigido a estudiantes y docentes con diferentes actividades académicas y lúdicas.

La participación de Alcatel-Lucent estuvo en cabeza de José Iván Manzano, arquitecto de Soluciones para Colombia y Ecuador. El contenido de la conferencia inició con la presentación de la compañía y los principales objetivos de Alcatel-Lucent en cuanto a sostenibilidad, desarrollo humano, inclusión digital y valores. El representante de Alcatel-Lucent destacó el tema de responsabilidad social con el compromiso de reducir las emisiones contaminantes en un 50% para el 2020.

lunes, 2 de abril de 2012

Colombia, pionero en canales de telecomunicaciones de alta capacidad en Latinoamérica



Hace unos años en Colombia se empezó a hablar de masificación de la banda ancha, los operadores prepararon sus redes para que los colombianos pudieran sacarle un mayor provecho a Internet. Algunos estudios realizados en aquella época indicaron que se debían manejar canales ópticos con capacidad típica de 2,5 y de 10Gbps para crecer, sin embargo previendo el crecimiento que Internet podría tener, algunos operadores decidieron dimensionar capacidades por canal de hasta 40Gbps.