viernes, 29 de junio de 2012

Misión cumplida: asistentes al Campus Party comprobaron las ventajas de la red 4G LTE con LightRadio

Lo hicimos en Barcelona en el pasado World Mobile Congress y lo repetimos en Campus Party Bogotá 2012. La solución 4G LTE LightRadio de Alcatel-Lucent hizo vivir a los asistentes a esta feria de la tecnología y la diversión la nueva solución en banda ancha móvil que beneficia a los operadores haciendo más eficiente su red y a los usuarios permitiéndoles acceder a la más avanzada experiencia de navegación con velocidades hasta de 100 Mbps.

Operadores, representantes del sector de telecomunicaciones, medios de comunicación y público en general pudieron ver la que es considerada como una de las tecnologías más innovadoras y transformadoras en el mundo en la actualidad al potenciar las redes móviles a un nuevo estado en el que es posible acceder a videos de alta definición sin problemas de calidad, jugar en línea y acceder a todo los servicios de Internet de forma rápida y eficiente desde dispositivos móviles que se conectan a las redes de cuarta generación basadas en LTE.





jueves, 28 de junio de 2012

El cerebro de Campus Party Colombia funciona con la súper tecnología de Alcatel-Lucent

Con una demanda global de servicios móviles en continuo crecimiento, en el que cada vez es más común el uso de smartphones y otros dispositivos que utilizan las redes móviles para establecer video-llamadas, ver la televisión o participar en juegos; Alcatel-Lucent ofrece a los operadores la solución.

Esto es lo que se puede ver en medio de la arena de Campus Party Colombia. Los asistentes a la quinta versión del evento usan la implementación tecnológica y equipos, a través de los servidores que Alcatel-Lucent instaló, para hacer realidad los beneficios de conectividad. En el área del cerebro, pudimos conocer algunos detalles tecnológicos que Egmont Martin, ingeniero de soporte de Alcatel-Lucent explicó para nosotros.



miércoles, 27 de junio de 2012

Alcatel-Lucent presentó cómo sacarle provecho al crecimiento de tráfico de datos móviles con 4G-LTE

Retrospectiva desde Campus Party Colombia




Durante la segunda jornada de este evento, Alfonso Gómez, presidente de Movistar Colombia, dijo que “para los operadores, es importante pensar en cómo volver LTE en aplicaciones concretas”.

martes, 26 de junio de 2012

La red 4G LTE con lightRadio de Alcatel-Lucent está en Campus Party Colombia funcionado a súper rápidas velocidades

El mundo entero cada vez más vive conectado y exige mayores servicios que le permitan tener acceso a aplicaciones que demandan mayores velocidades y consumo de las redes inalámbricas.  

Es así como Alcatel-Lucent continuando con la idea de soluciones inmediatas y eco-sostenibles para los operadores, está mostrando, en esta ocasión en el Campus Party Colombia, como la solución lightRadio responde a los desafíos de los operadores de telecomunicaciones en el mundo.



lunes, 25 de junio de 2012

Alcatel-Lucent probará banda ancha móvil súper rápida en el Campus Party Colombia usando lightRadio



AlcatelLucent mostrará por primera vez en el país su tecnología Metro Cell lightRadio, mediante una prueba tecnológica que tendrá lugar en la quinta versión de Campus Party a realizarse en Corferias desde el 25 de junio al 1 de julio. Con esta prueba, los asistentes a Campus Party podrán disfrutar de la red 4G LTE ‘más inteligente’ del mundo.

La red de prueba de 4G LTE basada en metro celdas de lightRadio de Alcatel-Lucent permitirá a los asistentes acceder a Internet a velocidades súper rápidas de descarga hasta de 100 megabites por segundo (Mbps) y velocidades de subida de 40 a 60 megabites por segundo (Mbps).

viernes, 22 de junio de 2012

Alcatel-Lucent, presente en Campus Party Colombia con ‘veloces’ sorpresas para los asistentes


Campus Party es un popular evento que se enfoca en llevar innovación, creatividad, tecnología y entretenimiento digital. Es un foro dedicado a aprender y compartir. Un espacio que crea un ambiente único para todos los amantes de la tecnología y que atrae a miles de personas que buscan intercambiar experiencias, aplicaciones y contenido con la ayuda de redes de alta velocidad.
En su quinta edición en Colombia, Alcatel-Lucent estará presente en Campus Party Colombia desde el próximo lunes 25 de junio mostrando lo que sabe hacer. Te invitamos a estar pendientes de lo que sucederá en el evento, en nuestra cuenta de Twitter @AlcatelLucentLA y nuestra página de Facebook Alcatel-Lucent Latam en la que estaremos contando paso a paso las sorpresas que tenemos preparadas para todos los campuseros y visitantes. También síguenos aquí día a día con videos e información de interés para no perderte ningún evento de la próxima semana.

viernes, 15 de junio de 2012

Internet más rápido y eficiente con el router más potente del mundo de Alcatel-Lucent


Si se da una mirada atrás, a hace 10 años, se puede descubrir que no había YouTube, Netflix y ni siquiera iTunes. Hoy en día, con la llegada de muchos servicios en la nube, sumado a las experiencias multimedia y al crecimiento de los dispositivos inalámbricos que permiten la conectividad en cualquier parte, se hace evidente que la Red necesita adaptarse a todo lo que se espera de ella en la actualidad y a lo que podría enfrentarse en el futuro.
Para contribuir con este propósito, Alcatel-Lucent, presentó el nuevo router de núcleo más potente del mundo: el 7950 XRS-40 que busca cumplir con todas las exigentes demandas de información generando cambios en diferentes áreas como la eficiencia, la economía y la potencia en la transmisión de datos.

miércoles, 6 de junio de 2012

Annual Technology Symposium



En días pasados Juan Manuel Ramirez, subeditor de Portafolio.co estuvo con Alcatel-Lucent en su Annual Technology Symposium, San Francisco (California). 

A continuación un testimonio de su visita, presentando su visión de la compañía dentro del sector en temas de innovación y cambio. La llegada a regiones apartadas y retos sociales de países emergentes como es el caso de Colombia.