jueves, 29 de agosto de 2013

Alcatel-Lucent y Fundación Empresarios por la Educación, aliados para apoyar la formación de niños y jóvenes de Colombia


Alcatel-Lucent mantiene el firme compromiso de apoyar a las nuevas generaciones. Recientemente anunciamos nuestra participación en el programa de Apoyo a las Mujeres Jóvenes a través de la Tecnología desarrollado junto a Superatec en Venezuela, ahora el turno es para los niños y jóvenes colombianos. 


Créditos Fotografía: Fundación Empresarios por la Educación.
Created with flickr slideshow.

Hoy es un orgullo anunciar que la compañía ha decidido unirse en Colombia al programa Rectores Líderes Transformadores de la Fundación Empresarios por la Educación, donando equipos tecnológicos (tablets) y jornadas de capacitación que serán impartidas por personal voluntario de la compañía.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Dispositivos móviles, puerta de entrada de los delincuentes informáticos a las empresas y casas

Los teléfonos inteligentes y las tabletas, especialmente las que funcionan con sistema Android, se han convertido en los nuevos centros de atención de los ciberdelincuentes en todo el mundo. Un estudio elaborado por Kindsight Security Lab, una filial de Alcatel-Lucent, ha puesto de manifiesto un aumento del software malicioso o malware utilizado por los hackers para obtener acceso a dispositivos y poder espiar a empresas e individuos, robar información personal, generar cantidades ingentes de correo basura (spam), realizar ataques de DoS (denegación de servicio) a empresas y gobiernos y obtener millones de dólares con operaciones bancarias fraudulentas y publicidad engañosa.



El último Informe Trimestral sobre Malware de Kindsight Security Labs encontró que el 10% de las redes residenciales y más del 0,5% de los dispositivos móviles estaban infectados con malware, lo cual supone un aumento sobre análisis anteriores. Las cifras del segundo trimestre de 2013 precisan aspectos como:

viernes, 23 de agosto de 2013

Apoyo a mujeres jóvenes a través de la tecnología: más de 2.500 venezolanas beneficiadas

Una experiencia increíble y enriquecedora. Es genial ser parte de una iniciativa que permite el avance de una sociedad más equitativa, a través de la solidaridad cívica”. Estas palabras resumen el sentimiento de algunos voluntarios de Alcatel-Lucent que han tenido la suerte de participar del proyecto de "Apoyo las Mujeres Jóvenes a través de la Tecnología" en Venezuela. Esta iniciativa, desarrollada por Superatec en conjunto con Alcatel-Lucent , tiene como objetivo principal la creación de oportunidades para los jóvenes con dificultades financieras, dándoles las herramientas educativas para ayudar a mejorar su calidad de vida a través de la tecnología.



El programa, iniciado en 2009, ha generado grandes resultados, más de 2.500 mujeres venezolanas han recibido conocimientos y habilidades en tecnología, más de 1.400 de ellos participaron en el entrenamiento de inserción laboral, con una tasa de eficacia del 90%; adicionalmente 57% fueron capaces de obtener un trabajo y un 27% han podido seguir su camino en instituciones universitarias.

viernes, 16 de agosto de 2013

Una vez más la tecnología llega a Colombia, cable submarino de fibra óptica mejorará las comunicaciones


Por estos días los medios de comunicación hablan sobre los retos que tiene el sector de las telecomunicaciones y como sorprenden cada vez más con innovación y desarrollo, que las compañías de tecnología realizan para satisfacer la demanda de los miles de usuarios y ofrecer mejores experiencias. Con este objetivo, llegó hace poco a Colombia el buque tiene la misión de desplegar 17.500 kilómetros de cable submarino para fortalecer el ancho de banda y la transmisión de datos y voz en siete países.

Se menciona que este cable llevará a Colombia “a la vanguardia con infraestructura de clase mundial” y traerá conexiones a internet 50 veces más rápida, lo que permitirá que las personas puedan disfrutar sin limites de la famosa 4G en el 2014. Lo que significa que las crecientes necesidades de conectividad de voz y datos, no serán un problema, ya que esta red podrá soportar las tecnologías actuales y futuras, dándole mejores beneficios a empresas y hogares.

Foto tomada de Evaluamos.com


miércoles, 14 de agosto de 2013

Cuatro cosas que cambiarán con 4G LTE

La tecnología de cuarta generación o 4G LTE es una de las que más interés despierta entre los usuarios en la actualidad. La posibilidad de navegar a velocidades hasta 10 veces más rápido de lo que lo estamos haciendo hoy en día desde nuestros teléfonos, tabletas, computadores personales o incluso desde computadores de escritorio en casas u oficinas es algo que llama la atención a todo tipo de usuarios.


Pero la modernización de las redes no solo impactará la velocidad a la que descargamos un video o accedemos a la información que buscamos. “Esta nueva tecnología también cambiará la forma en que las personas interactúan, modificará sus experiencias y transformará la manera en que se paga por conectarse”, explica Analí Contreras del Centro de Competencias de Redes Móviles de Alcatel-Lucent. Para esta empresa, que ha acompañado e impulsado varias de las más importantes transformaciones en materia de telecomunicaciones en Colombia y en el mundo desde hace décadas, estos son cuatro de los principales cambios que traerá 4G LTE en Colombia.


     El video será el nuevo idioma. Si hoy ya le parece exagerado que la gente pase 6.000 millones de horas viendo videos en YouTube cada mes (una hora al mes por cada habitante del planeta), piense en que esto es sólo el comienzo. Según Traffic Index, un estudio elaborado por Bell Labs, entre el video por streaming y los servicios de comunicaciones como la mensajería estará el 66% del tráfico total en internet en el 2016. Con 4G LTE una videollamada de trabajo será una acción tan o más cotidiana que enviar un mensaje de texto o publicar un comentario en una red social. 

martes, 13 de agosto de 2013

¿El ancho de banda limita sus actividades? Alcatel-Lucent y Qualcomm trabajan en mejorar la experiencia

Con la creciente popularidad de los dispositivos móviles que utilizan aplicaciones de juegos y videos que requieren gran ancho de banda, los proveedores de servicios y operadores de redes móviles deben buscar opciones que les ayude a satisfacer las necesidades de los exigentes consumidores. Para dar respuesta a esta demanda, Alcatel-Lucent y Qualcomm se han unido para desarrollar en conjunto estaciones base 3G/4G que mejorarán la conectividad inalámbrica en entornos residenciales y empresariales.


Esta colaboración une a los dos líderes en comunicaciones móviles para crear tecnología que permite una solución económica a la creciente demanda de capacidad de datos y cobertura de las redes móviles. Además, Estas celdas de nueva generación combinan la probada experiencia e innovación de Alcatel-Lucent en el desarrollo de soluciones de celdas pequeñas con las tecnologías móviles y de redes, líderes de la industria, de Qualcomm, para hacer posible las comunicaciones móviles de banda ultra-ancha.

jueves, 8 de agosto de 2013

¿Permitiría que extraños se conecten a su red corporativa? La Universidad de Oxford, sí gracias a Alcatel-Lucent



Cada vez es mayor el número de personas que utilizan sus portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes personales en sus oficinas o puestos de trabajo. Esta tendencia, conocida como Bring Your Own Devices BYOD, está causando enormes grietas en la seguridad de las empresas, al menos en algunas.



Entre las instituciones que hoy en día no están preocupadas por esta tendencia está la Universidad de Oxford, una de las más reconocidas y prestigiosas en todo el mundo, que gracias a la reciente modernización de su infraestructura tecnológica –encargada a Alcatel-Lucent- ha logrado evolucionar su red inalámbrica para mejorar el ‘servicio al cliente’ de los 550 estudiantes matriculados y de todos sus empleados, habilitándoles el uso de sus equipos personales directamente en su red corporativa.

jueves, 1 de agosto de 2013

‘A la velocidad de las ideas’, los periodistas ecuatorianos conocieron las últimas tendencias e innovaciones en telecomunicaciones



Una empresa no solo es innovadora porque crea los adelantos que transforman la vida de las personas. La innovación también se demuestra cuando acerca el conocimiento a nuevas comunidades y generaciones. Bajo esta premisa Alcatel-Lucent, reconocida como una de las empresas más innovadoras en la actualidad, continúa con su gira académica por países latinoamericanos compartiendo su visión acerca de los avances y desarrollos que están marcando la pauta en materia de telecomunicaciones en el mundo. El turno en esta ocasión fue para los periodistas y editores de medios ecuatorianos, quienes conocieron de primera mano las últimas tendencias, innovaciones y temas de relevancia que más están impactando a los operadores, usuarios y demás actores del sector en la actualidad.

El taller académico “A la velocidad de las ideas”, llevado a cabo el pasado 23 de julio en Quito, convocó a los comunicadores especializados en tecnología y negocios en torno a temas como la llegada de las redes de cuarta generación 4G LTE a la región,  los sistemas que están potenciando las redes de cobre de los operadores permitiéndoles llevar fibra hasta el hogar y las soluciones IP y ópticas que aumentan la conectividad de los países haciendo posible adelantos como los de la banda ancha ultrarrápida.



Created with Admarket's flickrSLiDR.