jueves, 9 de junio de 2011

A prueba el IPv6, el nuevo protocolo de Internet

En enero de 2011 varias empresas de tecnología y la Internet Society se unieron para anunciar el World IPv6 Day, que se llevó el 8 de junio. Esta iniciativa es una llamada masiva a adoptar la versión 6 del Protocolo de Internet IPv6 (reemplazando la versión actual IPv4), en la cual varios participantes habilitaron IPv6 en sus sitios web durante 24 horas para decidir si el nuevo modelo de red es viable.


Actualmente, Internet está soportada sobre IPv4, un protocolo en proceso de “agotamiento” (ya que contiene, desde el momento de su diseño, una cantidad limitada de direcciones de Internet, insuficientes para el crecimiento exponencial del tráfico de Internet).

IPv6, por el contrario, es 8x1025 veces más grande que su antecesor; en cada metro cuadrado del planeta, caben 2,2x1021 direcciones de Internet y si se distribuyeran per cápita, a cada persona en el mundo le correspondería la sorprendente suma de 5x1028 direcciones.

Alcatel-Lucent, líder mundial en redes IP de banda ancha, que ha acompañado la adopción del protocolo IPv6 en sus redes, se ha unido a Internexa, el carrier que opera la red de telecomunicaciones terrestre más extensa de Suramérica, quien anunció que ha puesto a disposición de sus clientes una infraestructura preparada para soportar servicios en IPv6. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario