martes, 20 de noviembre de 2012

Comunicaciones rápidas, móviles y con lo mejor del video ya son una realidad con Alcatel-Lucent Enterprise



Una empresa actual está centrada en que sus comunicaciones no solo sean eficientes y rápidas. Poder acceder a la información y responder en el momento oportuno y desde cualquier lugar es el nuevo reto. En ese contexto, ya no es suficiente pensar en documentos, correos electrónicos o llamadas de voz, el video hace parte de la forma en que la información es transmitida hoy. Alcatel-Lucent busca integrar el video y la movilidad dentro de las comunicaciones corporativas a través de la aplicación OpenTouch Conversation para iPad y de la plataforma OpenTouch Video Store.

OpenTouch Conversation, aplicación que presentamos hace un tiempo, es la respuesta de Alcatel-Lucent Enterprise al fenómeno de Bring Your Own Device, usar dispositivos personales, en especial tablets, como centros de trabajo en los que no solo las personas se comunican con familiares y amigos, sino que también manejan información y comunicaciones corporativas. Esta aplicación ya se encuentra disponible en el App Store para descarga gratuita e instalación en el dispositivo iPad compatible con el sistema operativo iOS 6.0.

Esta primera versión de OpenTouch Conversation para iPad permite a todos los usuarios de la plataforma OpenTouch Communications acceder a todos servicios de comunicación que se usan dentro de una empresa: mensajería instantánea, llamadas de voz y video así como otras funciones de conferencia. Alcatel-Lucent da con esto el primer paso para la unificación del uso de dispositivos, estrategia en la que lanzará próximamente la aplicación para otras plataformas.

Pero la verdadera revolución dentro de las comunicaciones empresariales la trae el video. No solo es usado para mostrar a clientes y agentes externos productos y servicios, sino que su uso se volvió vital dentro de las comunicaciones internas: lo audiovisual acorta distancias. Pensando en compartir video de forma rápida y creando canales de fácil acceso, y bajo el modelo SaaS (Software as a Service, ‘Programas como un Servicio’), Alcatel-Lucent Enterprise lanza OpenTouch Video Store (OTVS) como una forma de compartir ideas e innovar a través de la nube.

Alcatel-Lucent busca que las empresas empiecen a tener todas las ventajas del video y la conversación multimedia con este servicio integrado a la plataforma OpenTouch Communications. OTVS es la solución de video alojado en la nube para proporcionar a las empresas su propio canal empresarial, tipo YouTube o Dailymotion. Con cualquier dispositivo que tenga cámara se puede crear un video y subirlo al canal en el que puede gestionar y compartir de forma segura y confidencial todo lo grabado, en cualquier parte del mundo.

"Las soluciones de Alcatel-Lucent Enterprise siempre han estado prestas a mejorar la experiencia en cada empresa. Con la plataforma de comunicaciones de nueva generación OpenTouch y la aplicaciones OpenTouch Conversation para iPad y OpenTouch Video Store, continuamos en esta línea al llevar todas las comunicaciones, pero en especial el video, más allá de su uso habitual en la empresa y ofrecer un entorno que fomente la colaboración y el compromiso de los empleados", comenta Eric Penisson, director general de Comunicaciones Empresariales de Alcatel-Lucent Enterprise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario