viernes, 20 de agosto de 2010

"La experiencia nos ha permitido ser líderes en el despliegue de redes submarinas"


Alcatel-Lucent es una compañía que tiene más de 150 años de experiencia en la implementación de redes de cables submarinos en todo el mundo. Eso ha permitido que la compañía lidere procesos efectivos de implementación de estas redes para conectar a América Latina con el planeta. Carlos Peña, Gerente General de Alcatel-Lucent para Colombia y Ecuador describe en este podcast la experiencia de esta implementación en la región.

"En Colombia específicamente, estamos implementado el cable submarino que une a Tolú (situado en el Golfo de Morrosquillo, departamento de Sucre, en la costa caribe colombiana) con la isla de San Andrés, 820 kilómetros en los que Alcatel-Lucent fue escogido como fabricante de este cable. También tenemos un cable que va a unir a Maldonado en Uruguay con Las toninas, provincia de Buenos Aires en Argentina y a Venezuela con Cuba, de manera que la experiencia en la región es de años y muy grande)" dijo el gerente de Alcatel-Lucent para Colombia y Ecuador.

Carlos Peña hizo énfasis en los beneficios que trae para la región la implementación de redes de cables submarinos para la región. "Los beneficios, pero sobre todo su conectividad son enormes. El hecho de evitar los altos costos que generan las interconexiones satelitales, ofrecer servicios y generar empleos a una comunidad son los más representativos".

Sin embargo, siendo consientes de la responsabilidad medio ambiental que tiene la compañía con la sociedad y la experiencia de 150 años, han permitido que Alcatel-Lucent efectúe procesos cuidadosos en sus investigaciones e implementaciones. "Somos muy cuidadosos en conseguir todos los permisos y cumplir todos los requisitos que gobiernos y entidades fijan para garantizar la eco sostenibilidad de estos sistemas” agregó Carlos Peña.

Escuche el Podcast

No hay comentarios:

Publicar un comentario