viernes, 29 de octubre de 2010

Presidente Ejecutivo habla de la estrategia global de Alcatel - Lucent


Ben Verwaayen, presidente ejecutivo de Alcatel-Lucent, quien lleva dos años en el cargo, habló sobre el nuevo camino que la compañía está tomando. Según él, necesita “lucir como una compañía sofisticada y establecida, pero al interior necesitamos sentir la energía de una empresa que acaba de despegar”.


Se trata de una nueva manera de pensar que el ejecutivo está liderando. Desde su llegada, ha centrado a la compañía en la oferta de servicios y conexiones de banda ancha de gran velocidad, con el fin de ayudar a los operadores de telecomunicaciones en la gestión del tráfico de información (voz/datos) que circulan por sus redes.

En especial, le está apostando al Long Term Evolution - LTE, una la tecnología inalámbrica de cuarta generación (4G) que permite descargar archivos a celulares, a alta velocidad. Su objetivo, es convertirse en una de las tres primeras empresas del mercado cuando la tecnología LTE se expanda en los próximos años, por esta razón, se están realizando unas 50 pruebas con diferentes operadores de telecomunicaciones, incluyendo una con Telefónica en América Latina y se ha firmado siete contratos.

"La parte fácil está hecha. La estrategia está en marcha. Ahora debemos incorporarla a un modelo que no sólo posibilite una recuperación sino que también sea sostenible", aseguró el presidente ejecutivo, quien cree que la para 2011 la compañía puede ser “rentable”. Para cumplir con la estrategia, la compañía ha tenido que tomar algunas desiciones como reducir costos en 950 millones de euros (unos US$1.240 millones) en 2009.

Un Poco de historia
Alcatel-Lucent nació en el 2006 cuando dos grandes empresas: la francesa Alcatel SA y la estadounidense Lucent Technologies Inc., decidieron fusionarse y compartir recurso y saberes del mundo de las telecomunicaciones, pero además unir sus fuerzas para generar mayor investigación y desarrollo, lo que les permitiría transformarse en una de las grandes, aumentar su presencia global y conseguir economías de escala.

Sin embargo, conseguirlo no ha sido una tarea sencilla, por esto, hoy en día Verwaayen tiene claro que la “mentalidad aislada del personal de tecnología viviendo en sus propios pequeños mundos", debe darle paso a una mentalidad de trabajo en equipo.
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*Fuente: The Wall Street Journal

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