jueves, 4 de noviembre de 2010

Nuevo modelo: desafíos en la industria de las telecomunicaciones

Transformación es una palabra que se suele usar con frecuencia en la industria – y por una buena razón. La flexibilidad y la facilidad de cambiar con éxito es un imperativo de negocio. Independientemente de donde esté usted, su estrategia de negocio debe de ser lo bastante dinámica como para responder a un mercado que cambia rápidamente.


En el No. 3 de Enriching Communications, la revista mensual de Alcatel-Lucent, examinamos como las tendencias en las telecomunicaciones están presionando a todo lo que rodea a los modelos de negocio tradicionales y retando a los proveedores de servicio a que consideren nuevas soluciones para transformar y desarrollar sus negocios.

Lo que es evidente es que responder a las demandas de esta cambiante industria es un reto en la actual economía mundial. Superar las expectativas de los clientes es una realidad de puesta sobre la mesa que deben cumplirse con una agilidad estratégica técnica y de negocios. Se requerirán estrategias innovadoras que pongan por delante a los clientes y modelos de negocio que creen crecimiento.

Bill Hogg, vicepresidente senior de Network Planning and Engineering de AT&T, se ha sentado con nosotros para hablarnos del avance de la banda ancha móvil y de lo rápido que está creciendo dentro de esta industria (Ver Video).

Ejemplos del mundo real siempre ayudan a dar inicio a nuevas ideas de negocio. Damos algunas ideas de primera línea de mercados europeos donde se están haciendo interesantes transformaciones.

· Telenor Hungary, su director técnico György Koller explica como aprovechándose de una High Leverage Network™ y transformándose a una red central todo-IP se pueden crear mejoras de eficiencia del 10 al 20%, estableciéndose la base para LTE.
· VIVACOM, su CEO Bernard Moscheni da una idea de como su objetivo de convertirse en una empresa enfocada al cliente más eficiente ha llevado a su asociación de servicios gestionados con Alcatel-Lucent.
· PrJSC “MTS Ukraine”, su CTO Jeff Howley y su CMO Vasyl Latsanych debaten su solución para hacer la banda ancha móvil lo más ubicua posible en un mercado muy complejo y retador donde el ARPU se encuentra entre los menores de Europa. Equilibrar los balances no sólo es una realidad en Ucrania, también lo es para muchos operadores que tratan con múltiples estándares en el mercado móvil.

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