Alcatel-Lucent presenta el nuevo procesador de red FP3, que cuadruplica las prestaciones de las redes IP (Protocolo de Internet) más rápidas disponibles hoy en día. El procesador soporta velocidades de transmisión de 400 Gigabits/segundo (400G) y abre nuevas posibilidades a contenidos, aplicaciones y servicios que requieren un uso intensivo de ancho de banda. Este procesador, que reduce el consumo energético hasta en un 50%, estará disponible para uso comercial en los routers de servicio de Alcatel-Lucent en 2012.
Este procesador es el primero de una nueva generación de tecnología de enrutamiento IP que se ha diseñado para responder a la futura demanda de redes IP públicas y privadas de muy altas prestaciones. Un solo procesador FP3 puede, por ejemplo, gestionar 70.000 flujos simultáneos de vídeo de alta definición u 8,4 millones de sesiones cloud simultáneas.
Algunos aspectos técnicos del FP3
· Primer procesador de red a 400G de la industria
· Enrutamiento IP dando soporte a servicios de frontera de red para clientes de empresas, residenciales y móviles
· Acelera la introducción en el mercado de tarjetas de 100G de alta densidad
· Diseño altamente integrado que reduce los requisitos de memoria totales
· Gestión granular de la energía en tramos de 10G que permite reducir el consumo total por bit hasta en un 50%
· Aprovecha los procesos de fabricación actuales a 40 nanómetros para reducir riesgos
· Las tarjetas de línea basadas en FP3 para el router 7750 SR estarán disponibles comercialmente en 2012 en configuraciones de 2 puertos 100 GE, 6 puertos 40 GE y 20 puertos 10 GE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario