Los usuarios móviles están en constante movimiento y la red se actualiza continuamente para abordar sus necesidades. Modelos de tráfico de Bell Labs indican que el tráfico wireless se multiplicará por treinta en los próximos cinco años, siendo el 3G el que seguirá transportando la mayor parte del tráfico y vídeo. Con la creciente utilización de smartphones y la rápida introducción de aplicaciones móviles avanzadas ¿puede la red entregar la calidad de experiencia que demandan los usuarios?
Es un juego nuevo para operadores móviles que reconocen que la gente quiere y necesita estar siempre rodeada por conectividad wireless de alta velocidad. Ahora es necesario diseñar una red wireless IP inteligente, una red IP, con una base de routers que maneje todo el tráfico independientemente de si es wireline o wireless tendrá una reducción drástica del coste de bits entregados.
Una red IP wireless es la base para un núcleo de red IP de alta capacidad rentable que tiene capacidad de radio, grande y pequeña, en cualquier parte, dondequiera se necesite. Desplegar celdas pequeñas para aumentar la cobertura, interior y exterior, es una solución económica para reducir la carga en las redes wireless descargando tráfico sobre redes wireline. Los operadores pueden aprovechar las redes IP wireless para transportar y entregar tráfico más fiable y eficientemente, al menor coste con mayor valor y calidad de experiencia para los usuarios.
La gestión de tráfico completa es crítica para conectar la adopción creciente de dispositivos más inteligentes con el mundo de aplicaciones basadas en la nube y capacidades de redes sociales. Un operador móvil debe tener visibilidad completa en la red y comprender el impacto de dicho tráfico. Con este espíritu crítico, los operadores pueden anticipar patrones, fijar problemas antes de que impacten en la experiencia de usuario, y las tendencias que se pueden soportar con marketing orientado.
Poner a la gente en el centro del mundo wireless es la clave para atraer usuarios y sobrepasar sus expectativas de datos móviles. Los operadores móviles necesitan preparar sus redes y anticiparse a las necesidades futuras de los usuarios. Una red IP completa puede ayudar a los operadores móviles a mejorar la eficacia y capacidad de red. También, ampliar la red incluyendo celdas pequeñas que aumenten la cobertura es un paso fundamental. Una infraestructura coherente simple permitirá a los operadores tratar eficazmente la demanda del usuario, aprovechar la inteligencia en sus redes, comprometerse en nuevos modelos de negocios móviles y hacer realidad nuevas oportunidades de ingresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario