martes, 20 de diciembre de 2011

Líderes en telecomunicaciones de Uruguay y Argentina seleccionan soluciones de Alcatel Lucent pioneras en la región.

Alcatel Lucent ayuda a sus clientes a enfrentar una explosiva demanda de ancho de banda




En Uruguay recientemente Antel y Alcatel Lucent anunciaron la primera red comercial 4G/LTE en Latinoamérica, la cual le permite a Antel ofrecer banda ancha movil de altisima velocidad y habilitar una gran cantidad de servicios para enriquecer la experiencia del usuario, gracias a una solución completa, extremo a extremo, 4G/LTE de Alcatel-Lucent a traves de la cual los usuarios podrán disfrutar de visualización de video de alta definición, navegación a alta velocidad, videoconferencia de alta calidad, juegos en línea sumado a otras variadas aplicaciones.

Para Gabriel Costa, líder de las actividades de Alcatel-Lucent en Uruguay, la red 4G/LTE significan un gran paso en la introducción de servicios móviles avanzados en Uruguay y Sudamérica, una actividad en pleno crecimiento en la región, que en este caso permitirá a Antel capitalizar el crecimiento a través de la oferta a sus clientes de una nueva categoría de experiencias y funcionalidades móviles.


Alcatel-Lucent confirma de esta forma su posición de liderazgo global en 4G/LTE,  habiendo sido seleccionada por 18 operadores, incluyendo dos de los principales proveedores de servicios mundiales, y desarrollando pruebas de campo con más de 70 clientes. 
Cablevisión Argentina, uno de los proveedores de servicio de Internet y TV cable más grandes de Latinoamérica, será el primer operador de cable en desplegar una red óptica de 100 gigabits por segundo (100G) en Sudamerica. Cablevisión Argentina seleccionó la solución de red óptica de 100G de próxima generación de Alcatel-Lucent para aumentar el rendimiento y las velocidades de servicios y cumplir con la creciente demanda de video, multimedia y aplicaciones de Internet de sus clientes.

Con más de tres millones de suscriptores a TV cable y más de un millón de usuarios de Internet en Argentina, Cablevisión estaba buscando una solución para administrar el volumen de tráfico y al mismo tiempo reducir la complejidad y el costo de proporcionar servicios de alta calidad, la solución diseñada, busca enfrentar una explosiva demanda de ancho de banda generada por el video, las aplicaciones web, los archivos compartidos  y películas de alta definición. La tecnología 100G de próxima generación es el siguiente paso en la evolución de las redes ópticas, ofrece una resistencia sin precedentes ante el deterioro de la transmisión óptica en la red.

Según Osvaldo Di Campli, presidente de las actividades de Alcatel-Lucent en la región Caribe y Latinoamérica, la solución de 100G que la compañía ofrece, tiene una capacidad sin presedente, escalabilidad de ancho de banda y el menor costo por bit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario