miércoles, 11 de enero de 2012

Alcatel-lucent hace realidad cinco desafíos tecnológicos en 2011 que nos conectarán en el 2012


Siete premios Nobel, un Oscar, un Emmy y un Grammy son el reconocimiento a la capacidad de ALU para convertir grandes ideas en innovaciones reales. En el 2011, 5 innovaciones, confirman que la compañía sigue transformando el futuro

Bogotá, Enero de 2012. Alcatel-Lucent siempre ha estado un paso por delante de su entorno. Anticipación y ritmo de innovación la han caracterizado hasta hoy, con la convicción de que las tecnologías actuales no serán suficientes para desarrollar todo el potencial de un mundo conectado. Se debe avanzar a una mayor velocidad, una velocidad acorde al ritmo con el que se mueve la información en el mundo actual.


El 2011 fue un año de importantes lanzamientos de productos y soluciones innovadoras que responden a las necesidades de los clientes, están disponibles y marcarán la pauta en materia de telecomunicaciones en el próximo tiempo. Estos son los 5 adelantos que Alcatel-Lucent hizo realidad este año y que, si bien muchos pueden ver lejanos en este momento, nos empezarán a conectar desde el 2012:

1.   LightRadioTM Cube. Un pequeño “cubo” de 6cm x 6cm, pesa menos de 400gr y puede reemplazar las enormes antenas que las empresas de telecomunicaciones utilizan en la actualidad, pues compacta componentes como el radio, el amplificador y el elemento de antena, da soporte a múltiples frecuencias y tecnologías (2G, 3G y LTE). Se puede montar en postes, en fachadas de edificios o en reducidos espacios en centros comerciales o conjuntos residenciales.

2.     VDSL2 VECTORING. Con la vectorización de VDSL2, Alcatel-Lucent ayuda a los operadores a aumentar drásticamente la capacidad y velocidad de las actuales redes de acceso basadas en cobre, para que puedan ofrecer a los usuarios y empresas velocidades de banda ancha de 100 Megabits por segundo (Mbps) y superiores. Al potenciar la capacidad de las redes de acceso por cobre con la tecnología de Alcatel-Lucent, los operadores pueden maximizar el rendimiento de la infraestructura actual.

3.     FP3 (400G). Procesador de red que cuadruplica las prestaciones de las redes IP (Protocolo de Internet) más rápidas disponibles hoy en día. Soporta velocidades de transmisión de 400 Gigabits/segundo (400G) y abre nuevas posibilidades a contenidos, aplicaciones y servicios que requieren un uso intensivo de ancho de banda. Reduce el consumo energético hasta en un 50%

4.  100G eXtended Reach (XR). Se trata de la primera solución del mercado capaz de ampliar sustancialmente la distancia, prestaciones y capacidad de las redes ópticas de 100G, y de reducir los costes de implantación y operación.

Cloudband. flexibilidad y la potencia de procesamiento de la red en nube. CloudBand es el elemento básico de una nueva clase de servicios de red en nube de operador (“carrier cloud”) que permitirá a los proveedores de servicios de comunicaciones facilitar las ventajas de las redes en nube a sus propias redes y operaciones de negocio, y les situará en una posición ideal para ofrecer una nueva gama de servicios de red en nube.
      



“Estas 5 top innovaciones lanzadas durante el 2011, nos mantienen en la vanguardia tecnológica para que cada vez más personas, empresas e industrias, se muevan a la velocidad de las ideas. El principal objetivo es ofrecer a nuestros clientes una experiencia de comunicaciones inigualable, que consolide su viaje hacia las comunicaciones de próxima generación”, explicó Carlos Peña íder del Clúster Andino de Alcatel Lucent. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario