jueves, 9 de febrero de 2012

América Móvil y Telmex, dos gigantes de las telecomunicaciones, seleccionan a Alcatel-Lucent como proveedores para sus redes en América Latina


Un mundo conectado. Fuente: everystockphotos.com

América Móvil, el principal proveedor de servicios inalámbricos en América Latina, seleccionó a Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) para el suministro de infraestructura para sus redes LTE/4G en Latinoamérica.

El primer movimiento será con Claro Puerto Rico, empresa de América Móvil, que en las próximas semanas lanzará comercialmente servicios de banda ancha móvil a gran velocidad para sus subscriptores. Los servicios de Claro estarán basados en la solución LTE de Alcatel-Lucent, incluyendo su avanzado portafolio de productos lightRadio™.
“Claro Puerto Rico sigue a la vanguardia del mercado con la más avanzada tecnología en la red más poderosa de la isla,” señaló Enrique Ortiz de Montellano, Presidente de las operaciones de América Móvil en Puerto Rico. “Con velocidades de hasta 100 megabits por segundo, nuestros suscriptores disfrutarán de los más avanzados servicios de banda ancha inalámbrica. Estos incluyen, entre otros, video de alta definición a través de video en demanda, navegación por lo menos 10 veces más rápida, videoconferencia de alta definición, juegos en línea y otras aplicaciones.”

Di Campli, Presidente de las actividades de Alcatel-Lucent en América Latina, precisó: “A través de nuestra experiencia en el diseño, despliegue y operación de redes LTE con clientes en las principales regiones del mundo, Alcatel-Lucent ha desarrollado habilidades sin paralelo en todos los aspectos de los despliegues de 4G. Estaremos compartiendo estos conocimientos con América Móvil para apoyar sus despliegues de LTE en Latinoamérica. También estamos muy motivados por ver los beneficios –económico, social y de otro tipo- que resulten de brindar LTE a los subscriptores de América Móvil.”

La solución de Alcatel-Lucent desplegada por Claro en Puerto Rico también garantiza que Claro siga ofreciendo conectividad de red con tecnología de punta en Puerto Rico. Esta solución crea también una plataforma de evolución para la familia de productos lightRadio™ de Alcatel-Lucent que reducirán enormemente los costos de operación, la complejidad técnica y el consumo de energía de las redes móviles de banda ancha.

Como segunda gran noticia hoy  Alcatel-Lucent y TELNEZ anunciARON el lanzamiento de una de las redes de acceso de banda ancha más grandes en América Latina. Alcatel-Lucent fue seleccionado como uno de los principales proveedores para el despliegue de una red de acceso de banda ancha súper-veloz, basada en tecnologías VDSL2 y GPON para satisfacer la creciente demanda de conectividad, Internet de alta velocidad y aplicaciones de alto consumo de ancho de banda, tales como el servicio de video bajo demanda, entretenimiento, redes sociales y otros.

TELMEX ha realizado un gran esfuerzo para extender el alcance del VDSL2 y la cobertura de la red de fibra óptica para conectar millones de viviendas a Internet de súper-alta velocidad. El operador aportará crecientes beneficios a los usuarios finales, incluyendo mayor velocidad, un incremento en el ancho de banda disponible, así como acceso a una gran cantidad de contenido multimedia.

Alcatel-Lucent es socio estratégico de TELMEX en estos esfuerzos, mediante el suministro de una amplia gama de soluciones tecnológicas, entre las que se encuentran:

·      La última generación de tecnologías de banda ancha VDSL2 (Very High Bit-rate Digital Subscriber Line), desplegada en gabinetes ubicados a lo largo de las calles de ciudades y municipios para proveer accesos de súper-alta velocidad.
·      Avanzada tecnología GPON (Gigabit Passive Optical Network) que ofrecerá a los usuarios mayores anchos de banda, mejorar el desempeño de sus actuales aplicaciones,  y preparar la red para la rápida introducción de nuevos servicios y aplicaciones.
·      Solución avanzada IP/MPLS Carrier Ethernet de Alcatel-Lucent que permitirá una gestión de tráfico más eficiente y el soporte a la entrega de servicios de banda ancha para un número infinito de usuarios.
“Este es un proyecto estratégico que refuerza nuestra ya larga y muy exitosa relación con TELMEX,”  señaló el Ing. Pierre Chaume, Director General de Alcatel-Lucent en México.

“Con nuestras avanzadas tecnologías de banda ancha, la nueva red permitirá a TELMEX manejar enormes cantidades de tráfico y contenidos multi-media de manera confiable, con mayores distancias de alcance de usuarios, mejor calidad de señal, velocidades de hasta 100 Mbps por usuario y ahorros substanciales en costos de mantenimiento”. 

Con este tipo alianzas Alcatel-Lucent ha establecido una posición de fuerte liderazgo global habiendo sido seleccionada por más de 20 operadores y desarrollado pruebas de campo con más de 70 clientes alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario