jueves, 22 de marzo de 2012

Alcatel-Lucent es reconocida en el ámbito mundial por su poder de innovación


  1. En el MWC, LightRadio fue la “Mejor Tecnología de Infraestructura en el MWC 2012”
  2. Alcatel-Lucent fue nominada por la publicación Technology Review como una de las compañías más innovadoras del mundo en el 2012


El Mobile World Congress 2012 fue el escenario perfecto para que Alcate-Lucent diera mayor visibilidad a su tecnología lightRadio Network -que fue presentada hace un año y que se hizo realidad durante este encuentro- con la que obtuvo el prestigioso premio a la Mejor Tecnología de Infraestructura en este congreso; literalmente “el Oscar de la industria de infraestructura”. 

Frente al galardon, los jueces comentaron "lightRadio refleja la importancia mundial de sistemas de estación base altamente flexibles y rentables – el concepto esta siendo fuertemente adoptado el las redes móviles mas grandes alrededor del mundo”.

Esta solución, que está presente en las metroceldas de Alcatel-Lucent, dió cobertura LTE a toda la pasada feria de Barcelona y a dos hoteles, alcanzando velocidades de 100Mbps de bajada, permitiendo cuadruplicar la capacidad de la red con antenas invisibles a través de Telefónica.

Además de este premio, Technology Review, publicación independiente propiedad del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), nominó a lightRadio dentro de su listado TR50 de 2012 - el listado anual de las compañías de tecnología más innovadoras del mundo.


Los nominados del TR50 son seleccionados por los redactores de la publicación Technology Review, que escogen las compañías que durante el último año han demostrado una tecnología original y de alto valor, han introducido esta tecnología en el mercado a una escala significativa y están influyendo claramente en sus competidores. Las compañías de este listado cubren los sectores de energía, computación, la Web, biomedicina y materiales, y representan las innovaciones comerciales que con mayor probabilidad cambiarán la vida de las personas en todo el mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario