miércoles, 18 de abril de 2012

Alcatel-Lucent, tradición de innovación que inspira a universitarios






Alcatel-Lucent, comprometida con los nuevos profesionales del área de ingeniería en Colombia, continúa su acercamiento con las más prestigiosas universidades del país. El pasado 11 de abril en la Universidad Santo Tomás la empresa participó como invitada especial en la inauguración de la Jornada Técnica que realiza la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones de esta institución de educación superior, un evento dirigido a estudiantes y docentes con diferentes actividades académicas y lúdicas.

La participación de Alcatel-Lucent estuvo en cabeza de José Iván Manzano, arquitecto de Soluciones para Colombia y Ecuador. El contenido de la conferencia inició con la presentación de la compañía y los principales objetivos de Alcatel-Lucent en cuanto a sostenibilidad, desarrollo humano, inclusión digital y valores. El representante de Alcatel-Lucent destacó el tema de responsabilidad social con el compromiso de reducir las emisiones contaminantes en un 50% para el 2020.


La innovación y presentación de los laboratorios Bell también estuvo entre los temas centrales de la charla. La nominación de Alcatel-Lucent dentro del listado de las 50 compañías más innovadoras del mundo según el MIT, junto con otras de gran interés como Facebook y Apple. La tecnología LightRadio, entre otras innovaciones, es la que le ha permitido a Alcatel-Lucent estar incluida dentro de éste listado.

A este respecto José Iván Manzano explicó que “Alcatel-Lucent, como proveedor de tecnologías para las telecomunicaciones, enfrenta muchos retos importantes: 600 millones de conexiones de banda ancha  y 7 mil millones de usuarios de telefonía móvil para el 2015, ese en nuestro reto”. Otras cifras estuvieron presentes en la charla, como que Bell Labs está presente en 8 países y colabora con  259 universidades alrededor del mundo. También se mencionaron algunos de los diferentes inventos que han tenido los laboratorios como el laser, el transistor, la telefonía celular, etc. Con videos didácticos se presentó al público cómo Alcatel-Lucent ha contribuido a promover la innovación alrededor del mundo.

Alcatel-Lucent continuará apoyando las universidades del país y del mundo, compartiendo su conocimiento y experiencia en términos de innovación para que el mundo de las telecomunicaciones se siga desarrollando a la velocidad de las ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario