jueves, 16 de septiembre de 2010

Alcatel-Lucent: “Operadores apuestan por la optimización de sus redes y mantener calidad en servicio”

Los usuarios de los servicios de telecomunicaciones en Colombia están experimentando, a través de tecnologías como IP RAN (Red de Acceso de Radio - Radio Access Network, por su sigla en inglés, basada en IP) implementadas por los operadores, mejoras sin precedentes en la calidad de sus servicios, justo en tiempos en los que los usuarios personales y empresariales necesitan más que nunca de conexiones rápidas y confiables, y en los que el crecimiento en el tráfico de las redes ha sido exponencial gracias a la popularización de Internet y servicios de datos.


Los operadores de telecomunicaciones en el mundo no necesitan hacer gigantescas inversiones en nueva infraestructura para responder al alto crecimiento del tráfico, sino que tienen la opción, a través de tecnologías como IP RAN, de optimizar sus redes para que este tráfico fluya más eficientemente.

Alcatel-Lucent, uno de los mayores proveedores de soluciones de conectividad en Latinoamérica y el mundo, ha sido uno de los grandes impulsores de esta tecnología en Colombia. En su recorrido con IP RAN en el país, iniciado en diciembre de 2008, Alcatel-Lucent ha cumplido con la ejecución de este tipo de proyectos consiguiendo resultados muy significativos para el operador y sus usuarios.

Proyectos basados en esta tecnología, han beneficiado a los usuarios permitiéndoles obtener una mejor calidad de servicio, y por supuesto al operador, porque con IP RAN está consiguiendo que su red de transporte esté preparada para todos los retos que representa el aumento en el tráfico de datos, está logrando ofrecer un mejor servicio y va a poder brindar nuevos servicios de datos a los mismos usuarios.

Cesar Vásquez, Key Account Manager de Alcatel-Lucent Colombia, nos comparte su conocimiento y la perceptiva de la compañía frente a la tecnología IP RAN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario