martes, 14 de septiembre de 2010

Analista habla sobre la tecnología LTE

Internet ha transformado las comunicaciones, la cultura, la educación y los negocios en todas partes. Y sin embargo, las estadísticas indican que sólo 1.800 millones de personas, la cuarta parte de la población mundial, se han conectado a la red. Pero la llegada de Internet a los dispositivos móviles, más económicos y versátiles que los computadores, están acelerando la penetración de Internet y ampliando sus servicios.

Por ello, desde hace un buen tiempo los proveedores globales de tecnologías de telecomunicaciones han empezado a trabajar en una infraestructura que responde a las crecientes expectativas y necesidades personales y empresariales, y que facilitan la transición a los operadores. Hoy se habla de 4G o más precisamente de LTE –la tecnología que está haciendo realidad la cuarta generación– como la solución a las limitaciones de 3G.

Debido al interés de Alcatel-Lucent de promover el conocimiento en nuevas tecnologías y sus tendencias en el mundo, en esta oportunidad Marcelo Ruiz, Director para América Latina de Frost & Sullivan en el área de IT y Telecomunicaciones, nos da su visión frente el advenimiento de la tecnología LTE y los retos que propone su llegada en América Latina y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario