La televisión y el video interactivo es un servicio innovador que se presentará en América Latina en el corto plazo. Hoy hay ejemplos en Asia y en especial en Estados Unidos, donde Alcatel-Lucent suministró una plataforma de Video Interactivo al operador AT&T. Según Frost & Sullivan, un televidente en Estados Unidos usa el 36% (promedio de 4 horas diarias) de su tiempo para ver televisión, lo anterior crea una oportunidad importante para el operador ya que le permite una oferta de servicios e información en video y TV.
La televisión interactiva hará que el operador pueda diferenciarse y posicionarse en un mejor nivel en el mercado. El usuario con la televisión interactiva puede realizar transacciones como comprar una pizza mientras está viendo el partido de futbol, hacer una transacción financiera cuando vió un comercial de banco, participar en un foro de discusión sobre un programa educativo, obtener publicidad personalizada, hacer compras en línea, entre muchos otras aplicaciones.
Los principales avances de TV interactiva se han desarrollado sobre plataformas convergentes como IPTV. Es cierto que para garantizar el éxito de la televisión interactiva es necesario que la oferta sea amplia y variada, que tenga mínimo 100 canales y entre ellos varios de alta definición, que la interfaz sea amigable y se ofrezcan aplicaciones interactivas para dispositivos fijos y móviles (entre otros).
Alejandro Cortés, director de Ventas del Segmento Verticales para Alcatel-Lucent Colombia, Ecuador y Venezuela, habla sobre la interactividad en una televisión abierta y otra basada en plataforma IP. Explica su concepto que permitirá a los usuarios contar con servición diferenciadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario