Con éxito concluyó el Mobile World Congress realizado del 14 al 17 de febrero en la ciudad de Barcelona, el evento que reúne anualmente más de 1.300 expositores en 142.000 metros cuadrados. Anualmente son expuestas las nuevas tecnologías y los productos más innovadores del mercado en materia de telecomunicaciones.
En este evento, Alcatel-Lucent presentó -como es costumbre desde hace varios años- sus más recientes adelantos en materia de redes. Desde el primer día la compañía presentó su visión sobre el mundo inalámbrico, haciendo énfasis en la gran importancia de este tema para los operadores, considerando una perspectiva combinada entre inalámbrica e IP. La empresa expuso el concepto del rediseño de los activos móviles tradicionales, convirtiéndolos en redes inteligentes inalámbricas que habiliten IP que no sean independientes para promover la convergencia de la red IP fija.
Otro de los avances presentados fue la ITM (Intelligent Traffic Manager), o Inteligencia integrada en una sola red. Esta solución de Alcatel-Lucent une el Wireless Network Guardian (WNG) probado- que recoge silenciosamente inteligencia en congestión - con el gestor de políticas que puede utilizar la información para hacer cambios de forma automática sin intervención humana.
En Barcelona, Alcatel-Lucent realizó una de las primeras demostraciones para el público, de la red de voz sobre LTE (VoLTE) usando teléfonos pre-comerciales, a través de una red avanzada de IMS y 4G LTE, que soporta VoLTE en llamadas reales hechas hacia y desde los stands de Verizon Wireless, GSM Association y LG Electronics ubicados en la feria. Allí también se mostraron comunicaciones de video y audio de banda ancha, en aplicaciones como atención de salud a distancia y educación de la primera infancia.
Otro de los temas centrales que acaparó la atención de los visitantes fue el tema lightRadio, una solución innovadora para las infraestructuras móviles de banda ancha que permite modernizar y simplificar de forma radical las redes móviles, la solución lightRadio reducirá sensiblemente la complejidad técnica y limitará el consumo energético y otros costes de operación en un contexto de fuerte crecimiento del tráfico. lightRadio de Alcatel-Lucent, estará disponible para realizar pruebas de campo de clientes en la segunda mitad de 2011, ofreciendo ventajas como; Respeto al medio ambiente, por su reducción en el consumo energético de las redes móviles en más de un 50%, Solución a la brecha digital; por proporcionar cobertura de banda ancha virtualmente en cualquier lugar donde haya alimentación eléctrica, solar, o eólica, Importantes reducciones de costes a los operadores, puede llegar a suponer una reducción del 50% del costo total de propiedad de la red móvil gracias a su repercusión en los costes de los emplazamientos, del consumo energético y de operación y mantenimiento.
Finalizando este informe de las innovaciones presentadas por Alcatel-Lucent en el Mobile World Congress, nos referiremos a “The Shift” una segunda edición presentada por Alcatel-Lucent: The Evolving Market, Players and Business Models in a 2.0 World, que examina el ecosistema de desarrollo de proveedores de servicios, desarrolladores y anunciantes y se enfoca en cómo los modelos de negocio puede adaptarse al ritmo de la tecnología. Basado en investigaciones del mercado de América del Norte, la segunda edición incorpora nuevas investigaciones de mercado en Brasil y México y destaca cómo miles de desarrolladores de aplicaciones en Latinoamérica están listos para ayudar a liderar esta transformación tecnología a través de nuevos modelos de negocio creados con proveedores para ofrecer nuevos servicios destinados a consumidores y pequeñas empresas.
Mobile Congress 2011 - Día 1 (en inglés)
Mobile Congress 2011 - Día 2 (en inglés)
No hay comentarios:
Publicar un comentario