Recientemente anunciamos el lanzamiento de la segunda edición de The Shift: The Evolving Market, Players and Business Models in a 2.0 World (El cambio: El Mercado en Evolución, jugadores y modelos de negocio en un mundo 2.0), esta publicación más que un libro, es un pronóstico de la situación actual del mercado y una visión del futuro, allí se examina el ecosistema de los proveedores de servicio, desarrolladores y anunciantes, destacando la forma en la que se pueden adaptar los modelos de negocio al ritmo de la tecnología.
The Shift incorpora resultados de una investigación en América Latina, ubicándola como una de las latitudes del mundo con mayor penetración móvil y una de las mayores poblaciones en línea del mundo, bien situada para capitalizar el crecimiento de banda ancha móvil alimentada por las redes 3G. “En la segunda edición de The Shift hemos expandido nuestro análisis de mercado a Brasil y México, las dos potencias de Latinoamérica, para entender como se inserta valor adicional en el ecosistema cuando los proveedores de servicio exponen capacidades de red inteligente,” dijo Allison Cerra, vicepresidente de marketing de Alcatel-Lucent para la región de Américas y una de las autoras del libro.
Esta nueva edición de The Shift incorpora nuevas investigaciones de mercado en Brasil y México, mostrando a su vez como miles de desarrolladores de aplicaciones de Latinoamérica están listos para ayudar a liderar esta transformación de la tecnología, a través de nuevos modelos de negocio creados con proveedores de servicios para ofrecer nuevos servicios destinados a consumidores y las pequeñas empresas.
Brasil y México son dos estrellas en ascenso en el panorama mundial de los mercados emergentes, con un total combinado de 280 millones de usuarios móviles, según estudios de mercado. Los consumidores de estos países tienen un creciente apetito para los servicios que incorporar la funcionalidad basada en la red, como la presencia, ubicación, perfiles y calidad de servicio (QoS), convirtiéndoles en ejes principales de desarrollo para mejorar los servicios de usuario final - en especial en entretenimiento y seguridad.
La investigación del libro muestra que los consumidores de la región, desarrolladores y empresas pequeñas están dispuestos a pagar por mejoras de servicios basados en la red, que proporcionan amplios beneficios sociales. "Nuestros datos confirman que los usuarios finales, desarrolladores, anunciantes y proveedores de servicios pueden beneficiarse de un enfoque donde los consumidores tienen el control de su experiencia, los desarrolladores tienen acceso a capacidades mejoradas, y los proveedores de servicios obtienen beneficios económicos de sus inversiones para impulsar la innovación en el futuro."
Los consumidores latinoamericanos por un lado, al igual que los de Norte América, tienen una relación de plena confianza con su proveedor de servicios cuando se trata de compartir su información personal, como la presencia, localización, hábitos en línea y facturación. Las oportunidades de servicio para ellos incluyen: ID de Llamada que refleja la ubicación y el estado en la red social de la persona que llama, aplicaciones de juegos que ofrecen a los consumidores las capacidades de perfil de otros jugadores que coinciden con su grupo de habilidades.
Por su parte las Pequeñas Empresas latinoamericanas en un 90% se sienten atraídas por proveedores de servicios que pueden ofrecer servicios de red avanzados, tales como mejor calidad de servicio (QoS), seguridad y conectividad transparente creando una mejor comunicación y colaboración.
Los Desarrolladores Latinoamericanos tiene la segunda tasa más elevada de crecimiento en el segmento de desarrolladores en el mundo, solamente detrás de Asia Pacífica. El tiempo es la moneda intangible que los une con el resto del mundo por lo que están dispuestos a pagar para obtener una funcionalidad de red integrada, cuando se reduce el ciclo de desarrollo de aplicaciones y se acelera el acceso a los ingresos. Para los desarrolladores la capacidad de descubrimiento, no de alcance, es lo más importante, por lo que son atraídos a opciones que aumenten sus posibilidades de sobresalir en un saturado mercado de aplicaciones. La gran mayoría está dispuesta a garantizar exclusividad a un proveedor de servicios a cambio de mayores beneficios de capacidad de descubrimiento.
Allison Cerra y la co-autora de libro, Christina James, que también colabora en el área de Mercadeo de Alcatel-Lucent, pasaron más de un año analizando estudios de mercado para ilustrar cómo un ecosistema de comunicación colaborativa – con redes inteligentes de proveedores de servicios – ayuda a enfrentar las complejidades creadas por la fragmentación de la industria de hoy y una explosión en la demanda de ancho de banda y acceso a servicio 2.0 encualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.
La segunda edición de The Shift: The Evolving Market, Players and Business Models in a 2.0 World está disponible en www.theshiftonline.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario