jueves, 17 de marzo de 2011

Alcatel-Lucent pensando ‘“At the speed of ideas”


“Desplegar por primera vez en la industria un enlace comercial de 100 Gbit/s (Gigabits por segundo)”, “Conseguir un hito de la industria: 300 Mbit/s (Megabits por segundo) sobre un par de líneas DSL tradicionales” y “Romper la barrera de velocidad en las redes de comunicaciones submarinas con una transmisión de datos de aproximadamente 3 Tbit/s (Terabits por segundo)”. Son tan solo tres de los anuncios con los que Alcatel Lucent rompió paradigmas en el 2010.


Velocidades cientos y miles de veces más rápidas que las utilizadas hoy en día por un usuario promedio para conectarse a Internet. Anuncios que nos dan una idea de cómo se mueve el mundo en la actualidad y qué significa un mundo conectado “at the speed of ideas” (a la velocidad de las ideas, por su traducción al español).

El nuevo lema de Alcatel-Lucent: ‘A la velocidad de las ideas’ habla de una empresa que se ha transformado para facilitar -tanto en el laboratorio como en el mercado- la innovación necesaria para que vez más personas, empresas e industrias se mantengan a la vanguardia. Los clientes se dirigen hoy a las empresas por su capacidad para desarrollar su futuro. Alcatel-Lucent se ha convertido en uno de los socios más firmes del sector. La buscan porque no busca adaptarse a una industria, sino porque es artífice de su desarrollo y transformación, que al igual que su nuevo lema, se produce a la velocidad a la que la gente se comunica y a la que necesitará comunicarse en un futuro.

¿Cómo es ir a la velocidad de las ideas?
El futuro pertenece a aquéllos que tienen la imaginación y la agilidad para desarrollar nuevas ideas, las telecomunicaciones son en la actualidad un entorno de adaptación radical a nuevas realidades, nuevas exigencias, nuevos modelos de negocio dirigidos a nuevos usuarios y nuevas organizaciones.

En usuarios, en un momento en el que las aplicaciones llegan a su mejor momento, las herramientas para crear nuevas aplicaciones y nuevos contenidos en la red se han puesto a disposición de todo el mundo. Cualquier persona puede hacer ahora publicaciones o películas, e incluso los niños de edad escolar pueden desarrollar aplicaciones. Con frecuencia es difícil distinguir al usuario final de la persona que desarrolla y crea los contenidos. Lanzar un nuevo servicio o aplicación que depende de la red requiere un escaso aprendizaje e incluso menos tiempo. Una aplicación que un día es una idea, puede atraer a millones de usuarios semanas después.

Hoy las redes no son solo las herramientas que posibilitan los negocios, son las plataformas de los propios negocios. Hacen algo más que impulsar el flujo vital de la empresa, son el sistema nervioso central del comercio global, en todo tipo de industrias. En entornos corporativos, no es suficiente para una red facilitar un nivel de servicio (SLA). En un entorno competitivo impulsado por una innovación constante en las aplicaciones, los contenidos, los procesos y los modelos de negocio, la red debe poder evolucionar a la velocidad de las ideas.

Porque las ideas viven y crecen en las redes de los clientes, Alcatel-Lucent cada día inventa nuevas formas para que las redes estén al servicio de las personas y las empresas. Utiliza una herencia incomparable de innovación para responder al reto de desarrollar todo el potencial de un mundo conectado: con anticipación, invención, creación y difusión de las ideas.

La evolución en un mundo conectado requiere soluciones de red construidas hoy y planificadas para el mañana. Solo de esta forma pueden facilitar una experiencia innovadora, estimular la imaginación y conectar toda la información a todas las personas desde cualquier lugar.

Para abordar estos retos de forma inmediata y preparar el camino para aprovechar nuevas oportunidades es que Alcatel-Lucent evoluciona y hoy presenta soluciones ‘a la velocidad de las ideas’

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