jueves, 10 de marzo de 2011

Alcatel- Lucent una compañía que le apuesta a las mujeres


Este año Alcatel-Lucent ha recibido, por quinta vez, el reconocimiento del Women's Business Enterprise National Council -WBENC-,como una de las empresas que representan una importante fuente de empleos y de equidad para las mujeres.

Este reconocimiento, que se entrega anualmente, elige las veinte mejores compañías americanas que se destaquen por sus programas globales para incorporar a su planta a mujeres de altos perfiles ejecutivos y, promover así, condiciones de igualdad en la competencia por contratos corporativos.


El impacto de éste galardón trasciende las fronteras americanas, ya que las compañías que aparecen en el listado son multinacionales, reconocidas en todo el globo, por la puesta en marcha de prácticas y principios de equidad laboral en todos los países en los que tienen presencia. Por ejemplo, en Alcatel-Lucent Colombia, el 41% de los empleados son mujeres, de las cuales un 6% ocupa cargos directivos o gerenciales, hecho que refleja el compromiso actual de la compañía con la igualdad de género. En esta ocasión Alcatel-Lucent comparte este galardón con otras empresas de talla mundial como AT&T, Bank of America, The Coca-Cola Company, Dell, Exxon Mobil Corporation, IBM, y Pfizer Inc., entre otras.

El evento de premiación se llevará a cabo el 23 de marzo, en el marco de la 2011 Summit & Salute to Women's Business Enterprises: The Opportunity Connection (Cumbre y Saludo a las empresas de mujeres 2011: La conexión de la oportunidad), a la que asistirán más de mil personas. El evento busca promover el liderazgo y las oportunidades de desarrollo empresarial y contará con la presencia de catorce excepcionales mujeres de los Estados Unidos que hacen parte de las estrellas de empresas de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario