Foto: barryskeates |
Bell Labs y el World Economic Forum han desarrollado un modelo para acelerar el impacto de la movilidad en el mundo, el cual combina el crecimiento de la banda ancha móvil con aplicaciones adecuadas. Este modelo predice cómo pueden impactar en el futuro economías, tecnologías, aplicaciones y políticas móviles.
En la actualidad, la economía de los modelos de negocio tradicionales está siendo cuestionada, por lo que las organizaciones y gobiernos que deseen impulsar el crecimiento económico necesitarán reconsiderar su enfoque de la infraestructura. Deberán ser creativas para aumentar la capacidad y ampliar su alcance. Por esto, el modelo desarrollado por Bell Labs y el World Economic Forum, es de gran utilidad para las naciones que quieren acelerar el impacto móvil en sus sociedades y economías.
Entendiendo esto, los países que quieran maximizar el crecimiento de usuarios móviles deberán fomentar aplicaciones móviles que soporten necesidades humanas básicas. Cuanto más relevante sea la aplicación, más se incentiva a la gente a adoptar la tecnología. Las aplicaciones pueden impulsar el crecimiento mucho más rápido que seleccionar una sola aplicación.
Los países que desarrollen una estrategia de banda ancha móvil pueden optimizar el crecimiento. Pero necesitan la combinación adecuada de infraestructura, aplicaciones y economía. Teniendo esto en cuenta, los países pueden impulsar el crecimiento del PIB hasta más del 36% que una solución de sólo acceso.
Es así de simple, cuando la gente tiene infraestructura y aplicaciones a un precio asequible, el uso del móvil crecerá junto a la economía digital del país y su pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario