Alcatel-Lucent anuncia CloudBand, una solución de comunicación que integra la flexibilidad y potencia del procesamiento en la Nube con la fiabilidad, seguridad y alto rendimiento de las redes de comunicaciones tradicionales.
El modelo de almacenamiento y procesamiento de datos en la Nube ha empezado a transformar la forma de comunicación, procesamiento y almacenamiento de datos de las empresas e instituciones . Hoy en día, desde estos centros de datos alojados en servidores de Internet, es posible acceder por demanda a datos y aplicaciones. No obstante, algunos de estos servicios dependen de niveles de calidad y rendimiento que muchas veces las redes alojadas en la Nube no pueden soportar . ¿Cuáles son las barreras a la adopción de esta tecnología? ¿Cuáles sus ventajas?
El mejor sustento a la necesidad de la adopción de sistemas de almacenamiento alojados en la Nube quizás esté en las cifras. Conozcamos algunas de ellas:
- Se estima que el 80 % de todo el nuevo software estará disponible en los servicios de Nube para el año 2014.
- El 90 % de las organizaciones cuentan con planes de datos capaces de soportar aplicaciones móviles que satisfagan las necesidades de sus empleados, quienes cada día más optan por smartphones y tablets.
Además, un reciente estudio de Alcatel-Lucent en cerca de 3.500 empresas concluye que existen bastantes preocupaciones acerca del desempeño de sistemas de comunicación alojados en la Nube. Estas son algunas de las más notables:
- 44 % encuentra objeciones y dudas sobre el rendimiento
- 40% afirma que no hay suficientes de garantías de servicio
- 36 % planeta dudas sobre la propiedad y seguridad de los datos
- 27 % siente que la Nube aún no está suficientememte madura en el tema de la protección de la privacidad de la información.
-23 % manifestaron preocupaciones por el tiempo de implementación
- 21% planteó dudas sobre el logro de de sus objetivos mediante el trabajo en la Nube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario