jueves, 19 de julio de 2012

En búsqueda de un mundo conectado


Desde el 17 al 19 de julio, Jefes de Estados, ministros de telecomunicaciones, reguladores, altas autoridades de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)  y empresarios del sector estamos  reunidos en Panamá para participar de la Cumbre Conectar las Américas 2012 (Connect America 2012s), que forma parte de la serie Conectar al Mundo llevada adelante por la UIT a fin de “conectar a los que aún no están conectados” antes del 2015.

El objetivo de esta iniciativa es atraer y unir los recursos humanos, tecnológicos y financieros existentes que permitan superar las disparidades que hay en el desarrollo y crear disponibilidad de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la región. Para ello se presentan e impulsan una gran variedad de proyectos que coadyuvarán al cumplimiento de esos objetivos.
Se han presentado más de 70 proyectos que buscan ser implementados en distintas partes de la región agrupados en las siguientes 5 áreas: Desarrollo de infraestructura, Impulso a la Sociedad de la Información, Aplicaciones TIC y Seguridad informática, Telecomunicaciones de Emergencia y Cambio Climático, Capacitación y Formación.
Este iniciativa está alineada a uno de nuestros más importantes objetivos en Alcatel-Lucent, Broadband for All, banda ancha para todos. El estar conectados y hacer un buen uso de esa conectividad, ayuda a que los países cuenten con mejores opciones de desarrollo que mejoran su calidad de vida. Muestra de la importancia que tiene para Alcatel-Lucent este tipo de iniciativas es la participación de nuestro CEO Ben Vervaayen en la Comisión de Banda Ancha de la ONU.


Alcatel-Lucent participa activamente en los trabajos de organizaciones como la UIT y CITEL (Comisión Interamericana de Telecomunicaciones), aportando nuestro conocimiento y experiencia  para lograr un mayor desarrollo tecnológico de los países, con su consecuente impacto en lo económico, social, educativo, políticos y laboral. En Panamá, continuamos brindando nuestro apoyo al tiempo que interactuamos con los distintos gobiernos, organismos internacionales y empresas para hacer posible un mundo totalmente conectado.



Por Celedonio Von Wuthenau
Director de Asuntos Públicos de CALA

Para más información, se puede visitar la siguiente página web: http://www.itu.int/ITU-D/connect/americas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario