Campus
Party fue el escenario perfecto para que
Colombia conociera y probara las súper velocidades que Alcatel-Lucent
brinda a través de la tecnología lightRadio, aplicada a 4G LTE. La demostración
que estuvo disponible en el evento, para representantes del sector de las
telecomunicaciones, medios de comunicación y asistentes en general, demostró
que se puede llegar a velocidades de 100 megabits por segundo y con esto suplir
las crecientes necesidades de consumo de datos de los usuarios.
La prueba estuvo disponible desde el martes 26 de
junio y fue el resultado del esfuerzo de todo el equipo humano de
Alcatel-Lucent y la tecnología lightRadio, que por sus características como la
simple instalación y mantenimiento, además ser amigable con el ambiente,
resultó perfecta para uno de los mayores eventos tecnológicos que se hacen en
el país. La red 4G LTE de Alcatel-Lucent permitió que se disfrutaran de videos
en alta resolución, transmisiones en línea y juegos que requieren de toda la
potencia de la banda ancha móvil, sin detrimentos de calidad.
“Para brindar una alta capacidad para un evento como
este, los operadores tienen dos opciones: utilizar la tecnología vieja que
consiste en grandes equipos con antenas, o usar lightRadio que en un tamaño
reducido tiene esos dos elementos y se puede instalar de forma fácil en un área
como la de Campus Party”, comentó Analí Contreras, especialista en soluciones
móviles de Alcatel-Lucent para la región Andina el primer día de la prueba.
La prueba consistió en el uso de aplicaciones en
tiempo real para comprobar el rendimiento de la red, que en el segundo día de nuestra muestra fue mostrada a Movistar Colombia.
También se explicó por medio del ejemplo de Verizon Wireless en Estados Unidos,
que usa la tecnología lightRadio, cómo este operador ha logrado suplir la
demanda de datos de los suscriptores de este país que es el equivalente al 70%
mundial.
“La presentación de Alcatel-Lucent responde a varios
elementos, entre ellos el entender qué es LTE, pero lo más importante es que lo
aterriza en aplicaciones de la vida diaria y en cómo los operadores podemos
monetizar y hacer LTE un producto de nuestro portafolio”, comentó Alfonso
Gómez, presidente de Telefónica Colombia.
Lo que algunos campuseros no sabían es que para
tener las súper velocidades que se manejaron también en la arena del evento, el
centro de todo se encontraba en el cerebro de Campus Party, y esta también es
tecnología de Alcatel-Lucent puesta al servicio del conocimiento y la
innovación. El tercer día conocimos que la solución que se encontraba
situada en el centro de la arena tenía componentes exteriores u outdoor e
interiores o indoor, con lightRadio, lo que permitió que 5.000 campuseros
disfrutaran un Internet capaz de responder a todo lo que estaba sucediendo y se
estaba requiriendo en un evento que no paraba un minuto en las 24 horas.
Igual que en el pasado Mobile World Congress en Barcelona, pudimos demostrar en
Campus Party todos los beneficios que puede traer para usuarios, pero en
especial para operadores, la red 4G LTE con lightRadio. Esto nos lo confirmó
Mauricio Jaramillo Marín, reconocido periodista de tecnología que afirmó el último día de la prueba: “La comunicación es importante porque
hace que quienes no conocemos bien 4G LTE puedan entender algunos puntos.
Alcatel-Lucent está creando cultura digital”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario