miércoles, 27 de junio de 2012

Alcatel-Lucent presentó cómo sacarle provecho al crecimiento de tráfico de datos móviles con 4G-LTE

Retrospectiva desde Campus Party Colombia




Durante la segunda jornada de este evento, Alfonso Gómez, presidente de Movistar Colombia, dijo que “para los operadores, es importante pensar en cómo volver LTE en aplicaciones concretas”.

Y es que la experiencia de la red 4G LTE que le presentó Alcatel-Lucent en la Zona Expo  del evento, fue la oportunidad para hacer demostraciones en tiempo real con una serie de aplicaciones, como video en alta definición y transmisión de datos, pudiéndose ver los beneficios tanto para operadores como para usuarios finales.

“Con esta prueba pudimos mostrar que la adopción de 4G LTE con lightRadio es una realidad y que de allí se desprenden beneficios para los operadores como permitirles mejores costos (más bajos), comparados con la tradicional red 3G y para los usuarios finales, vivir la experiencia real de conexiones súper rápidas, siempre y en todo lugar” comentó Germán Méndez.

Un ejemplo de la implementación de esta solución  es el caso de éxito de Verizon Wireless en Estados Unidos, después de año y medio de la implementación de LTE, hoy en día cuenta con más de 10 millones de suscriptores, que significa el 70% de los suscriptores a nivel mundial, lo que la hace la red móvil más grande del mundo.

Para probar la red 4G LTE de Alcatel-Lucent pueden ir a la Zona Expo y para seguir paso a paso lo que pasa con Alcatel-Lucent en Campus Party visita nuestra página en Facebook Alcatel-Lucent Latam o síguenos en Twitter: @AlcatelLucentLA


No hay comentarios:

Publicar un comentario