viernes, 15 de junio de 2012

Internet más rápido y eficiente con el router más potente del mundo de Alcatel-Lucent


Si se da una mirada atrás, a hace 10 años, se puede descubrir que no había YouTube, Netflix y ni siquiera iTunes. Hoy en día, con la llegada de muchos servicios en la nube, sumado a las experiencias multimedia y al crecimiento de los dispositivos inalámbricos que permiten la conectividad en cualquier parte, se hace evidente que la Red necesita adaptarse a todo lo que se espera de ella en la actualidad y a lo que podría enfrentarse en el futuro.
Para contribuir con este propósito, Alcatel-Lucent, presentó el nuevo router de núcleo más potente del mundo: el 7950 XRS-40 que busca cumplir con todas las exigentes demandas de información generando cambios en diferentes áreas como la eficiencia, la economía y la potencia en la transmisión de datos.

El router 7950 XRS-40 soporta una capacidad de 32 terabytes por segundo y tiene 160 puertos de Gigabit Ethernet en un solo sistema, lo que le da una densidad cinco veces superior a la de los núcleos de redes actuales. También utiliza tecnologías probadas de Bell Labs, como el silicio que hace parte del motor de su plataforma para ser mucho más eficiente en el área energética, y el sistema operativo SR OS que es el preferido por algunas de las redes de propiedad intelectual más importantes del mundo.

Un router de núcleo tradicional de alta capacidad tiene velocidad 10G usando una troncal IP, pero las necesidades actuales llevaron a que lo necesario para actividades en la nube sea de 100G, para lo cual los dispositivos actuales no están preparados. Los nuevos routers de núcleo de Alcatel-Lucent se convierten en la solución en el presente al tener 80 puertos 100G o 800 puertos 10G en un solo rack para cumplir con todos los requerimientos: eso es potencia.

Pero, ¿qué traducen todas estas innovaciones técnicas? Al Alcatel-Lucent tener un 25% del mercado de los routers de borde que proveen los servicios de Internet, es el llamado a  mejorar la calidad de transmisión de datos para juegos en línea, video en streaming y todo tipo de aplicaciones que exijan lo mejor de la Red. Con el sistema 7950 XRS los operadores ahorrarán un 66% de energía junto con demandas de refrigeración y espacio, simplificarán las operaciones al tener sistema de gestión único y común y reducirán los gastos operativos al tener un mínimo de plataformas.

El 7950 XRS-40 estará disponible en el mercado desde el tercer trimestre de este año. Junto a este producto, Alcatel-Lucent también presentó los equipos 7950 XRS-20 y el 7950 XRS-16c, que llegarán al mercado a principios de 2013 con la promesa de ser pensados para el mundo real, en el que no solo hay que tener en cuenta la velocidad de Internet sino también la potencia, aquella que en realidad es la que nos permite acceder a todos los servicios web que necesitamos, en el momento y lugar en el que así lo requerimos.

Conozca más del sistema 7950 XRS en http://www.alcatel-lucent.com/ip-core-router/

No hay comentarios:

Publicar un comentario