jueves, 28 de junio de 2012

El cerebro de Campus Party Colombia funciona con la súper tecnología de Alcatel-Lucent

Con una demanda global de servicios móviles en continuo crecimiento, en el que cada vez es más común el uso de smartphones y otros dispositivos que utilizan las redes móviles para establecer video-llamadas, ver la televisión o participar en juegos; Alcatel-Lucent ofrece a los operadores la solución.

Esto es lo que se puede ver en medio de la arena de Campus Party Colombia. Los asistentes a la quinta versión del evento usan la implementación tecnológica y equipos, a través de los servidores que Alcatel-Lucent instaló, para hacer realidad los beneficios de conectividad. En el área del cerebro, pudimos conocer algunos detalles tecnológicos que Egmont Martin, ingeniero de soporte de Alcatel-Lucent explicó para nosotros.



La solución de Alcatel-Lucent es un camino de evolución diáfano y eficiente hacia la banda ancha móvil basado en su rupturista lightRadio y en su catálogo de femtoceldas, tanto para entornos residenciales como empresariales, con metro celdas de mayor capacidad, planificación de despliegue en entornos de exterior y grandes áreas de interior como centros comerciales, aeropuertos y estaciones de trenes. Tanto los productos femto como los metro pueden soportar 3G, opcionalmente WiFi y proporcionan una evolución sin sobresaltos hacia LTE de 4G.

Esto es lo que se puede apreciar en Campus Party, una solución interna o indoor que consiste en antenas de radio que proporcionan todos los servicios necesarios para conectar a los 5.000 campuseros, y la solución externa u outdoor que se basa en la tecnología lightRadio y que es la base de prueba de 4G-LTE que algunos ya han podido experimentar.

“Como tal la experiencia ha sido excelente, los usuarios han dado su visto bueno pues la solución es bastante estable. Todos están satisfechos con la parte de soporte y servicio que estamos ofreciendo con el conjunto de soluciones indoor y outdoor, con las metro celdas lightRadio”, nos comentó el ingeniero Martin.

¡Las pruebas de 4G-LTE en Campus Party Colombia, son la verdadera experiencia!


Para probar la red 4G LTE de Alcatel-Lucent pueden ir a la Zona Expo y para seguir paso a paso lo que pasa con Alcatel-Lucent en Campus Party visita nuestra página en Facebook Alcatel-Lucent Latam o síguenos en Twitter: @AlcatelLucentLA


No hay comentarios:

Publicar un comentario