lunes, 25 de junio de 2012

Alcatel-Lucent probará banda ancha móvil súper rápida en el Campus Party Colombia usando lightRadio



AlcatelLucent mostrará por primera vez en el país su tecnología Metro Cell lightRadio, mediante una prueba tecnológica que tendrá lugar en la quinta versión de Campus Party a realizarse en Corferias desde el 25 de junio al 1 de julio. Con esta prueba, los asistentes a Campus Party podrán disfrutar de la red 4G LTE ‘más inteligente’ del mundo.

La red de prueba de 4G LTE basada en metro celdas de lightRadio de Alcatel-Lucent permitirá a los asistentes acceder a Internet a velocidades súper rápidas de descarga hasta de 100 megabites por segundo (Mbps) y velocidades de subida de 40 a 60 megabites por segundo (Mbps).


Carlos Peña, líder de las actividades de Alcatel-Lucent en Colombia, explica que "después de la exitosa demostración de una red 4G-LTE con lightRadio durante el Mobile World Congress de Barcelona en febrero de este año, ahora estamos probando este adelanto en Campus Party Colombia. Aquí podemos demostrar los beneficios de la siguiente generación de redes móviles 4G LTE que es más rápida y eficiente que las redes tradicionales, y que puede brindar una mejor experiencia de banda ancha móvil para los clientes de los operadores móviles. La última tecnología de LightRadio aborda la necesidad de velocidades súper rápidas y el suministro de aplicaciones de alta calidad a una amplia variedad de dispositivos móviles. También trata la necesidad de reducir el tamaño, complejidad, costo y consumo de energía de redes móviles y suministra a los operadores una solución más rentable y verde”.

¿Pero qué es lo que significa en realidad tanta velocidad? Cada persona que haga la prueba, en la Zona Expo del evento podrá ver videos de alta definición, jugar en línea y acceder a todo lo que necesite de forma rápida y eficiente. Todo esto es gracias a lightRadio, que hace parte de la solución de redes heterógenas pensada para la gran demanda de datos. Las metro celdas de lightRadio que estarán en Campus Party son más pequeñas y fáciles de instalar que estaciones base tradicionales que son las que se usan en la actualidad, con lo que se solucionan problemas como los de capacidad y cobertura.

La red 4G LTE con lightRadio es la solución, tanto para operadores como usuarios, para tener conexiones de fácil manejo, simples, con bajo costo y que cumplan las demandas de los usuarios.

Recuerda: Puedes ver todo lo que pasará en Campus Party con Alcatel-Lucent en nuestra cuenta de Twitter @AlcalteLucentLA, nuestra página de Facebook Alcatel-Lucent Latam y con videos exclusivos acá en nuestro blog para que nos comentes tu experiencia sobre 4G LTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario