martes, 26 de junio de 2012

La red 4G LTE con lightRadio de Alcatel-Lucent está en Campus Party Colombia funcionado a súper rápidas velocidades

El mundo entero cada vez más vive conectado y exige mayores servicios que le permitan tener acceso a aplicaciones que demandan mayores velocidades y consumo de las redes inalámbricas.  

Es así como Alcatel-Lucent continuando con la idea de soluciones inmediatas y eco-sostenibles para los operadores, está mostrando, en esta ocasión en el Campus Party Colombia, como la solución lightRadio responde a los desafíos de los operadores de telecomunicaciones en el mundo.



“Como lo mencionamos en Barcelona, lightRadio era una idea en el 2011, pero hoy es una realidad, está disponible comercialmente desde octubre del año pasado y ahora compartimos con este demo, a los actores de nuestra industria en Colombia. Hechos reales como la transmisión de video en tiempo real sin demora, acceso de servicios de alta demanda de datos, pruebas de geolocalización, juegos en línea y otras aplicaciones más que sugieren una excelente y rápida conectividad”. comentó Analí Contreras especialista de soluciones móviles de Alcatel-Lucent para la región Andina.

En esta quinta versión de Campus Party Colombia Alcatel-Lucent ha instalado metro celdas o pequeñas celdas y, para ver sus funcionalidades se usan los terminales MiFi, que son los elementos similares a un “access point”. Estos módulos van conectados a la red LTE por intermedio de la interface aérea (como si fueran un usuario de la red LTE) y permitirán conectarse a él vía WiFi, para que los visitantes del Stand en Campus Party, puedan comparar la diferencia de una conexión LTE y una conexión HSPA+ en cuanto a delay y velocidad de acceso.

Para probar la red 4G LTE de Alcatel-Lucent pueden ir a la Zona Expo y para seguir paso a paso lo que pasa con Alcatel-Lucent en Campus Party visita nuestra página en Facebook Alcatel-Lucent Latam o síguenos en Twitter: @AlcatelLucentLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario