viernes, 1 de marzo de 2013

P&T Luxembourg y KPN de Holanda anuncian acuerdos en el Mobile World Congress para hacer crecer sus redes fijas con Alcatel-Lucent



La innovación de Alcatel-Lucent continúa brillando en el Mobile World Congress. Hace apenas unas horas hablábamos de los acuerdos logrados con operadores en Oriente Medio y Asia para la implementación de la tecnología 4G LTE y soluciones como lightRadio en países como China, Sri Lanka e Irak. Ahora, pasada la segunda jornada de este evento que reúne a los más importantes actores del sector de la tecnología y las telecomunicaciones a nivel global, hacemos mención a los nuevos acuerdos logrados con operadores de Holanda y Luxemburgo para hacer crecer sus redes fijas con las tecnologías más innovadoras disponibles en la actualidad.

En el mercado holandés, Alcatel-Lucent y KPN firmaron un acuerdo de servicios gestionados para un período de cinco años, el cual derivará en la transformación de la red fija que KPN tiene en este país europeo. Además de gestionar las operaciones diarias de la red de KPN, Alcatel-Lucent migrará las redes de voz y de transporte existentes a la tecnología de Alcatel-Lucent de nueva generación. Además, realizará la planificación, diseño e implantación de una solución de extremo a extremo para proporcionar a la red de KPN un incremento de capacidad, la modernización del equipamiento y los procesos de servicio a los clientes más avanzados.


Igualmente, ayudará al operador a transformar sus redes troncales y de voz a través de equipamiento de múltiples suministradores, lo que permitirá a sus clientes acceder y compartir contenidos multimedia con independencia del lugar en el que se encuentren y utilizando el terminal de su elección, sea éste un teléfono inteligente smartphone, un ordenador o una tableta.

Acerca del acuerdo anunciado con Alcatel-Lucent, Eric Kuisch, vicepresidente ejecutivo de KPN NetCo, comentó: “Sabemos de experiencias anteriores que podemos apoyarnos en los conocimientos, capacidades y experiencia de Alcatel-Lucent no sólo para realizar una gestión eficiente, sino también para acometer una profunda transformación de nuestras operaciones de red. Esta forma de trabajo encaja en nuestra estrategia de “Reforzar, Simplificar y Crecer”.

Luis Martínez Amago, presidente de Alcatel-Lucent en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), explicó entre tanto que “este acuerdo de cinco años de duración ha sido el resultado de una estrecha colaboración y una intensa cooperación con KPN, en la que hemos aportado nuestros amplios conocimientos y experiencia. Asumiremos la carga operativa de la red de voz y datos de banda ancha, y al mismo tiempo garantizaremos a los clientes de KPN la más alta calidad”.

Este anuncio, se suma al hecho por P&T Luxembourg, el principal proveedor de servicios de comunicaciones en Luxemburgo, que oficializó su unión con Alcatel-Lucent para evaluar cómo la tecnología innovadora Zero-Touch Vectoring le puede ayudar al operador a cumplir con el plan ‘Ultra High BroadBand’, con el que el Gobierno Nacional busca proporcionar a todos los residentes de Luxemburgo velocidades de banda ancha de 100 megabits por segundo (Mbps) de downstream y 50 Mbps de upstream en un plazo no mayor al 2015; plan que posicionaría a este país como uno de los centros digitales líderes en Europa.

De igual forma complementa los anuncios hechos por Alcatel-Lucent para acompañar el crecimiento de operadores en Oriente Medio y Asia a través de la implementación de la tecnología 4G LTE y soluciones como lightRadio en países como China, Sri Lanka e Irak. 

Siga nuestro cubrimiento sobre todo lo que pasa en el Mobile World Congress en este espacio para Latinoamérica. Para más información sobre y otros acuerdos visite el stand 3B 114 de Alcatel-Lucent en la nueva Fira Gran Vía, Sala 3, en el Mobile World Congress en Barcelona o en nuestro sitio web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario