jueves, 28 de febrero de 2013

En el Mobile World Congress: Impulso para la expansión de LTE con los nuevos acuerdos de Alcatel-Lucent en Oriente Medio


Alcatel-Lucent muestra en el marco del Mobile World Congress cómo se convierte en un aliado de los operadores para el crecimiento de las telecomunicaciones en cada país. Después del anuncio de la solución creada en conjunto con China Mobile, la empresa sigue demostrando su interés en que la tecnología 4G LTE y soluciones como lightRadio lleguen a más usuarios. Durante el evento que se desarrolla en Barcelona, Alcatel-Lucent hizo el anuncio de dos nuevos acuerdos en Oriente Medio: el primero con Etisalat para la ampliación de LTE en los diferentes países en los que la empresa opera, entre los que se a incluye Sri Lanka; el segundo de los anuncios fue hecho en conjunto con Regional Telecom para crear la primera red móvil de banda ancha 4G LTE para Irak.

Etisalat es una de las compañías más importantes en Oriente Medio, que opera en 15 países de la región con más de 139 millones de usuarios. Una de sus grandes preocupaciones es el poder suplir las crecientes necesidades de sus usuarios, por lo que escogió la solución lightRadio de Alcatel-Lucent para la expansión de sus redes LTE-FDD de 4G (Evolución a Largo Plazo – Duplexación por División de Frecuencia de 4ª Generación). Esto le permitirá al operador brindar mayor conectividad de banda ancha facilitando tareas de videoconferencias, descargas de video y acceso a contenidos en alta definición.

 Rajeev Singh-Molares, presidente de Alcatel-Lucent en la región de Asia-Pacífico, habló desde Barcelona sobre el acuerdo: “Alcatel-Lucent, respaldada por la tecnología de los Bell Labs, ha sido un elemento instrumental para proporcionar a Etisalat Lanka las soluciones de red para garantizar su éxito en 3G y ahora progresando a LTE de 4G. El hecho de que cerca del 95% de la población tenga en la actualidad un terminal inalámbrico significa que Sri Lanka es un mercado muy competitivo y excitante. Su selección de Alcatel-Lucent subraya su continua confianza en un rápido despliegue de LTE de 4G para que pueda proporcionar las altas velocidades y la calidad que esperan los clientes de Etisalat Lanka”.

El acuerdo que Alcatel-Lucent hizo con Regional Telecom en Irak es para poner en marcha la primera red 4G LTE del país, que servirá de impulso para las telecomunicaciones y que podrá ayudar a la reactivación de la economía local. Para este proyecto, Alcatel-Lucent suministrará su solución 4G LTE, que incluye estaciones base, redes de backhaul IP para 4G LTE y el actual tráfico 3G CDMA, Evolved Packet Core (EPC) y los correspondientes elementos de sus plataformas.

Amr K. El-Leithy responsable de Alcatel-Lucent para Oriente Medio, África, Turquía y
Azerbaiyán, habló de este importante acuerdo: "Como líderes mundiales en innovación y suministro de redes 4G LTE, Alcatel- Lucent dispone de la experiencia y conocimientos necesarios para ayudar a los proveedores de servicios a hacer frente a la demanda y expectativas de las comunidades a las que sirven, y este proyecto con Regional Telecom es un claro ejemplo. Nuestra tecnología 4G LTE está ayudando a satisfacer las necesidades de datos de los usuarios en algunas de las redes móviles de banda ancha más ocupadas del mundo. Y al mismo tiempo estamos llevando los servicios de banda ancha a zonas con escasos servicios para ayudar a promover el crecimiento económico e impulsar nuevas oportunidades de negocio".

Los acuerdos que Alcatel-Lucent ha presentado en el Mobile World Congress demuestran que se trata de un importante aliado para llevar a los operadores y usuarios a los beneficios de la banda ancha y 4G LTE, cumpliendo con el objetivo para el que fue creado lightRadio: el poder transmitir datos a una muy alta velocidad con un bajo costo y una reducción de consumo energético.

Siga nuestro cubrimiento sobre todo lo que pasa en el Mobile World Congress en este espacio para Latinoamérica. Para más información sobre y otros acuerdos visite el stand 3B 114 de Alcatel-Lucent en la nueva Fira Gran Vía, Sala 3, en el Mobile World Congress en Barcelona o en nuestro sitio web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario