viernes, 1 de febrero de 2013

Alcatel-Lucent es reconocido como el proveedor líder en banda ancha fija a nivel mundial


El análisis de mercado de las prestigiosas firmas Dell’Oro e Infonetics confirman el liderazgo de Alcatel-Lucent y lo consolidan en el segmento. El reconocimiento destaca la presencia de la compañía en el mercado, no sólo en ventas, sino por la tecnología que garantiza una banda ancha cada vez más avanzada, rápida y con mayor capacidad. La evaluación de la firma global de análisis Dell’Oro, en su reporte del tercer trimestre de 2012, indica que Alcatel-Lucent está a la cabeza, no sólo en términos totales de envío de DSL, sino que también predomina en las categorías IP DSL y VDSL.

Federico Guillén, líder de las actividades de wireline de Alcatel-Lucent a partir del 1 de enero de 2013 comenta que: “Liderar en números es fabuloso, pero lo que es aún más interesante, es ver la variedad de proyectos con los clientes. Durante las últimas semanas hemos hablado sobre la incursión con fibra punto-a-punto con el proyecto Vive Digital en Colombia, nuestros proyectos de cable submarino que llegan para expandir conectividad de banda ancha en la región, la conexión de América Latina con el resto del mundo y el proyecto 1Gbps GPON con BTES en los Estados Unidos, entre otros”.

El informe destaca la penetración en la industria, el trabajo de innovación y los recientes avances tecnológicos. En la región de CALA el 45% del segmento de DSL, corresponde a Alcatel-Lucent, así como el 32% en el segmento de PON, consolidando a la empresa como el 1 y 2 en cada segmento, respectivamente. “Lo que estos proyectos tienen en común, es el hecho de que ellos confían en la versatilidad de los productos de acceso fijo de la familia ISAM de Alcatel-Lucent, soportando cobre y fibra en la misma plataforma para una rentable mezcla de los modelos de despliegue FTTx. Eso demuestra que la propuesta de valor de Alcatel- Lucent ‘Get to Fast, Faster’ es claramente comprendida y está preparada para un crecimiento mayor”, agrega Guillén.

Este tipo de distinciones evidencian el poder de Alcatel-Lucent, compitiendo como un proveedor en el cual los operadores confían. La empresa continúa impulsando la innovación en cobre y fibra, como lo ha presentado recientemente con los avances tecnológicos Zero-Touch Vectoring y OTDR Embedded. Además, el prolongado liderazgo en VDSL, es una ventaja estratégica para la compañía, viendo el renovado interés de los proveedores de servicio alrededor del mundo en VDSL2 Vectoring y soluciones Bonding, las cuales estimulan las velocidades en las redes de cobre existentes para repartir más ancho de banda (típicamente hasta 100 Mbps) a más usuarios finales, más rápido, y de un modo más rentable.

El éxito continuo de Alcatel-Lucent en acceso a banda ancha fija está basado en su premiada familia de productos Intelligent Services Access Manager (ISAM). La familia ISAM de Alcatel-Lucent es la más amplia plataforma de acceso en el mundo: ha sido implementada por más de 250 proveedores de servicios e incluye más de 160 FTTH (incluyendo EPON, GPON y fibra punto-a-punto), y más de 90 proyectos VDSL2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario