martes, 26 de febrero de 2013

Innovación de Alcatel-Lucent se conecta con el mundo en el Mobile World Congress 2013


Uno de los eventos más importantes en el que se habla del futuro de las telecomunicaciones y todo lo que tiene que ver con los avances en la comunicación móvil es el Congreso Mundial de Móviles, más conocido como Mobile World Congress. Alcatel-Lucent se encuentra presente en Barcelona, del 25 al 28 de febrero, como líder y pionero en soluciones alámbricas e inalámbricas, para mostrar las innovaciones que desarrolla. En este espacio haremos un cubrimiento de los temas relevantes en este evento.

Todos los ojos puestos en 4G LTE, ¿por qué ahora?: LTE una de las soluciones claves para enfrentar el tsunami de datos por la demanda que los usuarios hacen de las redes, en especial con el acceso a video a través de Internet. Un ejemplo es lo que está sucediendo en Estados Unidos, VerizonWireless tuvo un gran aumento del 3% a su cuota de mercado al lanzar LTE primero y desde entonces ha anunciado un incremento del 95% en las ventas y un aumento del 6.6% en suscriptores durante el 2012. Alcatel-Lucent quiere hablar con los operadores sobre cómo implementar la tecnología de forma rápida y que se adecue a sus necesidades y redes en cada país.


Redes de retorno, la diferencia para los operadores: Alcatel-Lucent tiene una amplia experiencia en la construcción de redes de backhaul móvil o red de retorno, que conecta redes de datos, redes de telefonía celular, y otros tipos de redes de comunicación para hacer frente a los problemas especiales de proporcionar una infraestructura de backhaul móvil flexible, escalable y simplificada para las células metropolitanas.

Small Cells, hay mucho más de lightRadio: la solución creada por Bell Labs, el corazón creativo de Alcatel-Lucent, es la respuesta para una red móvil con una huella más pequeña y menor consumo de energía. En el Mobile World Congress, Alcatel-Lucent mostrará la próxima generación de productos pensado en la demanda que traerá LTE, HetNets y la solución de extremo-a-extremo que componen la Red lightRadio.

Nube-in-a-box, CloudBand: Este es un ancho de banda en la nube aprovecha la red para proporcionar una nueva clase de ‘nube portadora’ que ofrece confiabilidad y calidad de alto desempeño. Es la primera nube-in-a-box de la industria, una solución plug-n-play que permite a los operadores estar listos para la nube con una instalación rápida mediante el aprovechamiento de sus pre-existentes activos de red.

Lo más importante es la experiencia del cliente: ¿Qué tan importante puede ser una conexión a Internet? Para muchos sus trabajos, negocios y vidas personales dependen de ello y por eso los usuarios buscan más y mejores servicios que les ayuden en lo cotidiano. Alcatel-Lucent quiere reflexionar de la mano con los operadores y proveedores sobre cómo brindar siempre la mejor experiencia, al más bajo costo y con la más alta ganancia.

Una nueva forma de conversación: Ya no es un asunto de solo llamadas de voz, los proveedores de servicio buscan nuevas aplicaciones para conversación, convirtiendo el IMS en un área en el que crece el interés y están las ganancias. Para ir más allá de los teléfonos y pasar a los navegadores y aplicaciones, Alcatel-Lucent busca hablar de nuevas tecnologías como WebRTC.

Más acuerdos, más avances: Alcatel-Lucent muestra cómo se convierte en un aliado de los operadores para el crecimiento de las telecomunicaciones en cada país. En el Mobile World Congress se mostrará la solución Metro Radio de lightRadio, creada en conjunto por Alcatel-Lucent y China Mobile, para suplir las necesidades de un país que tiene una alta demanda de datos y navegación con más de mil millones de suscripciones a Internet móvil.

Siga nuestro cubrimiento sobre todo lo que pasa en el Mobile World Congress en este espacio para Latinoamérica. Para más información sobre estos y otros temas visite el stand 3B 114 de Alcatel-Lucent en la nueva Fira Gran Vía, Sala 3, en el Mobile World Congress en Barcelona o en nuestro sitio web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario