martes, 26 de febrero de 2013

Alcatel-Lucent y China Mobile muestran su solución para acelerar el despliegue de 4G LTE en el Mobile World Congress


El Congreso Mundial de Móviles o más conocido como Mobile World Congress es uno de los eventos más importantes para la industria de la comunicación móvil en el que los diferentes actores comparten su visión acerca del futuro de las telecomunicaciones frente a las necesidades de los usuarios. Alcatel-Lucent se encuentra presente en esta versión de 2013 como líder y pionero para discutir sobre temas como LTE y su importancia en los diferentes países, small cell y lightRadio, el cómo brindar una mejor experiencia de cliente, entre otros temas.

Y precisamente, uno de los países en los que las telecomunicaciones tienen un mayor impacto en la actualidad es China, un mercado que está en constante crecimiento lo que se ve reflejado en la demanda de datos, video e Internet que sus habitantes están haciendo. Con más de mil millones de conexiones móviles a Internet a mayo de 2012, los usuarios buscan más y mejores servicios de sus operadores móviles. Es por eso Alcatel-Lucent y China Mobile, el operador que tiene más de 722 millones de usuarios en el país, avanzan en el despliegue de la red TD-LTE de 4G con una solución que fue creada en conjunto llamada Metro Radio de lightRadio.


TD-LTE es el estándar que China ha desarrollado para la adopción de 4G y que está comenzando a ser adoptada en otros países. Para esta red fue desarrollada en conjunto la solución Metro Radio de lightRadio que se lanzará el 26 de febrero en el marco del Mobile World Congress, que se lleva a cabo en Barcelona. El evento llamado ‘La Noche de TDD’ mostrará la solución que en este momento ya está disponible en la primera red de pruebas de TD LTE de China Mobile.

Rajeev Singh-Molares, presidente de la región de Asia-Pacífico de Alcatel-Lucent, explica al respecto: “Es muy excitante pensar en la transformación que se va a producir en breve en China y que Alcatel- Lucent estará en el núcleo de esta transformación. A medida que se incremente el consumo de servicios de video y datos de móviles en el país, nuestros pequeños sistemas Metro Radio de lightRadio responderán a esta demanda con las altas prestaciones que esperan los clientes de China Mobile”.

Lo que ha instalado Alcatel-Lucent en la red TD-LTE es una solución que contiene dos cubos del equipo lightRadio integrados con una antena direccional, que proporciona la cobertura normalmente asociada a una unidad de radio remota con un peso y unas dimensiones muy superiores conectada a una antena externa mediante un cable coaxial de RF. Estas celdas pequeñas son de gran importancia para suplir el tsunami de datos, pues al unirse con las macro celdas existentes, mejoran la calidad del servicio y evitan la instalación de torres celulares que son costosas y que ocupan espacio, algo importante en las ciudades modernas en las que esto suele ser un inconveniente.

En China la instalación se hizo en Shanghai, Nanjing y Qingdao, las tres ciudades con mayor crecimiento en el país, y en lugares en los que hay un alto volumen de personas como centros comerciales y estadios. Esto somete a Metro Radio a las exigencias de múltiples usuarios intentando acceder al mismo tiempo a servicios no solo de voz, sino de streaming de video o aplicaciones y datos que suelen saturar la red y además soluciona problemas como la densidad de edificios. La solución provee de una alternativa económica y rentable.

Siga nuestro cubrimiento sobre todo lo que pasa en el Mobile World Congress en este espacio para Latinoamérica. Para conocer las ventajas de las soluciones metro cells, puede ver esta infografía (en inglés) y para más información sobre la solución Metro Radio de lightRadio y otros miembros de la familia lightRadio, visite el stand 3B 114 de Alcatel-Lucent en la nueva Fira Gran Vía, Sala 3, en el Mobile World Congress en Barcelona o nuestro sitio web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario