martes, 12 de febrero de 2013

Alcatel-Lucent y el principal operador de la India firman acuerdo por 1.000 millones de dólares para mejorar la integración de las redes fijas e inalámbricas


India es el segundo país con más población en el mundo y el séptimo en extensión. A la par de las oportunidades que esto representa están también los retos que supone satisfacer tal demanda. En el caso de los operadores de telecomunicaciones el desafío es uno solo: suplir las exigencias de unos usuarios que quieren estar más y mejor conectados. Alcatel-Lucent firmó recientemente un contrato a largo plazo con Reliance Communications (RCOM), el mayor operador del país, valorado por 1.000 millones de dólares para mejorar la integración de las redes fijas e inalámbricas. Con este acuerdo se podrá ofrecer una mejor experiencia en transmisión de datos y comunicaciones a los usuarios y afrontar los retos que trae la rápida adopción de diferentes dispositivos y plataformas.

Este es el primer contrato de servicios gestionados de extremo a extremo en el país por lo que se convierte en uno de los más relevantes a escala global. La relación que existe con RCOM y Alcatel-Lucent se extiende hasta el año 2020 para reforzar las operaciones al crear una sinergia entre redes fijas e inalámbricas que hasta el momento actúan de forma independiente para construir una única organización de gestión de red. Alcatel-Lucent impulsará una estandarización de las herramientas y procesos de las mejores prácticas que se aplican en RCOM.

Rajeev Singh-Molares, presidente de Alcatel-Lucent en el área geográfica de Asia-Pacífico, comentó: “Esta asociación de actividades es una ampliación de nuestra larga colaboración con Reliance Communications y de nuestro compromiso con la India. Asimismo, demuestra nuestra renovada focalización en servicios gestionados con la aplicación de unos criterios más selectivos en contratos con un mayor valor añadido. La gran amplitud de este acuerdo nos aportará una extensa variedad de habilidades, experiencia y conocimientos prácticos que podremos capitalizar para beneficio de otros proyectos”.

El acuerdo incluye la instalación y operación de sistemas de soporte a las operaciones (OSS) de nueva generación y el uso de avanzadas herramientas de optimización en tiempo real para mejorar las prestaciones de la red en las funciones de utilidades y de comunicaciones de fibra, de larga distancia y de redes fijas e inalámbricas de Reliance. El contrato apunta a que las compañías trabajarán estrechamente no solo por brindar mejores servicios, sino además encontrar nuevos para ampliar las actividades existentes y así obtener mayores ganancias con el potencial de la nueva red.

Uno de los puntos por los cuales Reliance Communications cerró este contrato es la experiencia que Alcatel-Lucent ha adquirido con sus más de 20 años de experiencia en la externalización y operación de redes y la ayuda en la prestación de servicios a más de 100 operadores a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario