lunes, 11 de febrero de 2013

Alcatel-Lucent es reconocido como líder mundial en áreas como sistemas de conmutación para centros de datos y Redes LAN


Alcatel-Lucent ha mostrado resultados positivos en áreas como el manejo de sistemas de conmutación para centros de datos con soluciones basadas en la nube y como fabricante de puertos LAN Ethernet. Estos resultados fueron destacados por dos diferentes estudios, uno de la firma Infonetics Research y otro de Dell’Oro Group, ambos publicados al finalizar el 2012.

Infonetics Research publicó a finales de 2012 su informe ‘Data Center Network Equipment, Quarterly Worldwide and Regional Market Share Size and Forecast 3Q12’ en el que Alcatel-Lucent fue galardonado por sus soluciones de conmutación de datos al crecer en ingresos casi en un 31% entre el segundo y tercer trimestre de 2012. La cifra es muy superior al crecimiento del mercado que solo fue de 0,7%.

“Mientras que el resto de la industria ha crecido en promedio por debajo del uno por ciento, nosotros vamos a un ritmo de dos dígitos. Atribuimos este éxito a la calidad y amplitud de ofertas que podemos suministrar a nuestros clientes”, señaló Stephane Robineau, director general del Negocio de Redes de Alcatel-Lucent Enterprise.“Estamos contentos de habernos comportado tan bien en un entorno económico tan duro. A medida que las empresas continúan ampliando sus redes, van buscando soluciones que optimicen las prestaciones, reduzcan la complejidad y, muy importante, permitan una experiencia del usuario sin problemas”.

En otro análisis, el ‘Informe trimestral del 3T12 de redes LAN inalámbricas’, la firma Dell’Oro Group destaca que Alcatel-Lucent es la compañía con un crecimiento más rápido en el mayor segmento de sistemas de Empresas del mercado de redes LAN inalámbricas. El estudio resalta un crecimiento de las ventas superior al 35% respecto al trimestre anterior, más del doble del crecimiento global del mercado, que fue inferior al 15%.

Las soluciones que brinda Alcatel-Lucent Enterprise para de centros de datos y nube de Alcatel-Lucent líderes del mercado incluye el galardonado Chasis LAN Modular OmniSwitch 10K, los conmutadores apilables para LANs OmniSwitch 6900 y OmniSwitch 6850E y la plataforma de gestión OmniVista. Entre los conmutadores de redes LAN está el premiado Armazón Modular de Redes LAN OmniSwitch 10K, el Conmutador de Redes LAN Apilable OmniSwitch 6900 y el Conmutador de Redes LAN Apilable OmniSwitch 6850E. Entre los productos inalámbricos se incluye el conmutador/controlador de redes LAN inalámbricas OmniAccess, los Puntos de Acceso Inalámbricos OmniAccess y el software de WLAN.

Todas estas soluciones que Alcatel-Lucent Enterprise proporciona empresas de todas las dimensiones le ha llevado a brindar servicio a más de 250.000 clientes y hace posible que las compañías cambien la forma de comunicarse impulsadas por los consumidores y por la adopción en las empresas de las tecnologías de la información del mercado de consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario