lunes, 17 de septiembre de 2012

Alcatel-Lucent y Azteca Comunicaciones Colombia construyen red nacional de banda ancha en el país



Millones de colombianos de diferentes puntos de la geografía nacional se beneficiarán con el poder innovador de Alcatel-Lucent, luego de que Azteca Comunicaciones Colombia la eligiera como uno de sus proveedoros tecnológicos para la instalación de la Red Nacional de Fibra Óptica, uno de los programas banderas del actual Gobierno y que es liderado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

La red que Alcatel-Lucent despliega para Azteca Comunicaciones Colombia beneficiará a 216 municipios e instituciones públicas del país. La tecnología de acceso de banda ancha, fibra óptica y enrutamiento de Internet de Alcatel-Lucent servirá de plataforma para la entrega de video de alta calidad, acceso a Internet de alta velocidad y otros servicios de telecomunicaciones de última generación a millones de habitantes.

En palabras de Alexandra Reyes, Presidente de  Azteca Comunicaciones Colombia, "el gobierno colombiano ha establecido objetivos muy ambiciosos para aumentar la disponibilidad de servicios de internet de banda ancha en todo el país. Escogimos a Alcatel-Lucent como uno de nuestros proveedores por su experiencia en despliegues a gran escala de complejas redes de banda ancha en varios países del mundo. Estamos seguros de que su compromiso, liderazgo y experiencia nos apoyarán para que este proyecto se complete rápidamente y con una calidad excepcional".

Osvaldo Di Campli, Presidente de Alcatel-Lucent para América Latina y el Caribe, recordó que Alcatel-Lucent ha sido responsable de muchos de los más grandes despliegues de servicios de video, voz y datos en todo el mundo. “Aportaremos a este proyecto nuestros conocimientos de clase mundial y una experiencia sin igual. Asimismo, estamos profundamente comprometidos a ayudar a conectar a las poblaciones menos favorecidas de todo el mundo, y agradecemos la oportunidad de participar en este esfuerzo ambicioso para aumentar de manera significativa la penetración de la banda ancha en Colombia”.

La selección de Alcatel-Lucent como uno de los principales proveedores tecnológicos para la instalación de la Red Nacional de Fibra Óptica se da luego de exigentes e innumerables pruebas, la primera de las cuales tuvo lugar en Albania, municipio de La Guajira en abril pasado

Alcatel-Lucent le aportará a la Red Nacional de Fibra Óptica un sistema completo y listo para su uso, que incluye el acceso de banda ancha, direccionamiento IP y tecnología de fibra óptica, incluyendo su 7330 Intelligent Services Access Manager (ISAM) FTTN que soporta acceso de punto a punto, su solución líder en la industria IP/MPLS, basada en su enrutador de servicios 7750 Service Router (SR) y el enrutador de agregación de servicios 7705 Service Aggregation Router (SAR), y la tecnología coherente de próxima generación 100G, soportada por el 1830 Photonic Service Switch (PSS). Además, Alcatel-Lucent proporcionará servicios tales como la instalación, gestión de proyecto y soporte técnico durante 2 años, así como la operación y mantenimiento de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario