jueves, 9 de agosto de 2012

IPTV en Brasil alcanza una nueva dimensión gracias a la alianza de Oi con Alcatel-Lucent


Con el paso del tiempo servicios como el Internet y la televisión están cada vez más relacionados y eso lo demuestran integraciones como IPTV o televisión paga a través del protocolo de Internet. Por eso Alcatel-Lucent, aliado de los operadores con el suministro de las más avanzadas plataformas tecnológicas, llegó a un acuerdo con Oi para manejar su servicio de IPTV en 20 ciudades de Brasil a través de la plataforma Microsoft Mediaroom.

La experiencia de IPTV es una de las más completas para el usuario y de las que más ha cambiado los hábitos de consumo de entretenimiento, pues brinda servicios como el acceder a contenidos a través de dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes, así como computadores. El acceso a videos por demanda, el poder ver un programa después de su transmisión o el retroceder en una escena para repetirla, se complementa con el acceso a redes sociales en la televisión paga a través del protocolo de Internet. Para poder brindar todas estas facilidades dentro del territorio brasileño, Alcatel-Lucent pone su portafolio de productos, servicios y software al alcance del operador. 

El desarrollo de IPTV traerá beneficios en el área del entretenimiento, no obstante este servicio requiere alta demanda de datos, por lo que para cubrir todas las necesidades de los usuarios se está invirtiendo en una nueva red de fibra óptica, que además brindará a los usuarios de Internet súper velocidades al conectarse y un mejor servicio de telefonía fija. La inversión que Oi hace junto con Alcatel-Lucent es la unión de telecomunicaciones y entretenimiento con calidad.

"Alcatel-Lucent y Oi comparten una visión común sobre el valor que la red puede
proporcionar a los consumidores, las empresas y la sociedad en términos de mayor acceso a la información, la productividad y el crecimiento económico", dijo Osvaldo Di Campli, Presidente de Alcatel-Lucent para América Latina y el Caribe. "Esta colaboración en IPTV es el ejemplo más reciente sobre cómo nuestras dos compañías están cumpliendo con esta visión de permitir a los consumidores y a las empresas experimentar una amplia gama de servicios a través de una sola oferta de red convergente”, agregó.

Dentro de lo que Alcatel-Lucent pondrá al servicio de Oi, se encuentra la red de distribución de contenido Velocix -premiada este año por ser la mejor tecnología de red para IPTV-, el gestor de calidad de servicio Motive y la unión de las tecnologías de acceso de banda ancha tanto en cobre (VSLD2), como en fibra (GPON). También manejará toda la integración con la plataforma Microsoft Mediaroom para IPTV.

Esta es la muestra de que en América Latina está una nueva etapa de servicios de telecomunicaciones y entretenimiento de alta demanda en la que Alcatel-Lucent traslada toda la tecnología e innovación al servicio de los operadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario