miércoles, 22 de agosto de 2012

Sprint escoge lightRadio de Alcatel - Lucent como la solución de cobertura para espacios muy concurridos


La experiencia de tratar de hacer una llamada telefónica en medio de un evento deportivo es difícil y hasta traumática. Eso se debe a la congestión que ocasiona tener muchas personas en un mismo espacio queriendo usar la red de un operador móvil para navegar por Internet, enviar una foto o hacer una simple llamada, todos al mismo tiempo. Con la tecnología implementada en la actualidad las probabilidades de éxito son pocas. Alcatel - Lucent lo sabe y pensando en ello es que surgió lightRadio.

Sprint, uno de los operadores móviles más importantes en Estados Unidos, vio en Alcatel - Lucent el aliado ideal para proporcionar capacidad extra y conexiones con más calidad en espacios como estadios y campus universitarios. Las dos empresas han llegado a un acuerdo para hacer el despliegue inicial de celdas metro en territorio estadounidense y así brindar una mejor experiencia de banda ancha a los usuarios que están en lugares de alto tráfico, con la posibilidad de reducir costos para todos, incluyendo el operador.

El propósito de la compañía estadounidense es desplegar una red nueva, en el marco de un proyecto conocido como ‘Network Vision’, que incluye soluciones mejoradas 4G LTE y Redes 3G en las que las celdas metro lightRadio son parte fundamental. Las celdas metro son mini-estaciones base que pueden ser desplegadas de forma fácil para proporcionar la capacidad que hace falta en zonas de mucha concentración de personas, por lo que son ideales para los sitios que Sprint desea cubrir.

"Como líder en tecnología de celdas pequeñas, Alcatel-Lucent está en una posición ideal para abordar este reto. Al seleccionar nuestras celdas metro de lightRadio, Sprint podrá ofrecer a sus clientes la calidad de la experiencia móvil de banda ancha que ellos esperan, manteniéndolos conectados dondequiera que estén", comentó Robert Vrij, Presidente de Alcatel-Lucent en América y responsable de alianzas estratégicas globales.

Lo mejor de las celdas metro lightRadio es que se adaptan a cualquier tecnología 2G, 3G, 4G LTE y Wi-Fi, con lo que además de suplir todas las necesidades que puedan tener los operadores, por su tamaño, practicidad y ahorro energético, resultan de beneficio para el medio ambiente. Alcatel - Lucent se encuentra no solo trabajando con Sprint, sino que tiene alrededor de 39 acuerdos para el despliegue de lightRadio y está involucrada en más de 20 pruebas, para traer lo mejor de la banda ancha a cualquier espacio para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario