jueves, 12 de diciembre de 2013

Con tecnología IP se desplega la red LTE más grande del mundo

La ola de las redes 4G LTE están invadiendo a los consumidores en todo el planeta y la tendencia va en aumento. El hecho de acceder a aplicaciones, videos y películas de alta definición y sin preocuparse por las velocidades de internet, son claves para las personas a la hora de evaluar los servicios de los operadores.



Alineados con estas necesidades, China Mobile ha decido desplegar la red más grande de LTE para satisfacer la creciente demanda de internet móvil, vídeo y datos en el mayor mercado del mundo de teléfonos inteligentes.


El principal objetivo de este proyecto es mejorar la experiencia digital de más 750 millones de usuarios en China y desplegarla la tecnología en un tiempo récord; para lograrlo China Mobile ha escogido la tecnología de Alcatel-Lucent con animo de aprovechar las capacidades de la ultra banda ancha para ampliar la cobertura al interior de edificios residenciales y centros comerciales.

Esta iniciativa es considerada la mayor red de banda ultra ancha de móviles en el mundo, lo que significa que la apuesta de las dos compañías es grande y requiere el despliegue de últimas tecnologías para lograrlo. Por esta razón, la tecnología IP es la protagonista.

Por consiguiente, la solución IP de Alcatel-Lucent es una tecnología conformada por tres plataformas de datos, movilidad y políticas de tráfico; que proporciona una conexión esencial entre el usuario final y el entorno de las comunicaciones móviles que los usuarios desean utilizar.


El despliegue de esta tecnología le permitirá a China Mobile ofrecer a sus clientes de LTE velocidades particularmente elevadas y una alta calidad, al mismo tiempo reducirá el costo de envío de información a través de la red. Este proyecto constará de más de 200.000 estaciones base TD-LTE que deberán estar listas a finales de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario