La fibra óptica esta conectado al mundo entero y los sistemas de transporte público más importante de Bélgica no podían quedarse atrás en la adopción de esta tecnología. Es así como el nuevo metro sin conductor contará con una red de comunicaciones de banda ancha para operar y garantizar la seguridad del tráfico operativo.
Es increíble como las conexiones a internet están cambiando los mercados, en este sentido las operaciones ferroviarias se están haciendo cada vez más automatizadas e integradas, y las redes de comunicaciones existentes se ven sometidas a una enorme presión por los sistemas de señalización avanzados, la gestión de los activos y la mejora de los sistemas de seguridad de vídeo.
Por lo tanto se enfrentan a pasajeros que demandan estar conectados, informados y tener aplicaciones de entretenimiento. Esto crea unos retos de gran complejidad para los operadores ferroviarios, que necesitan mejorar la capacidad del transporte, mantener su puntualidad y reforzar la seguridad. Alcatel-Lucent ayuda a los operadores de transporte urbano a integrar todos los elementos de estas infraestructuras de servicios críticos.
Con este sistema de metro sin conductor el STIB espera transportar 415 millones de pasajeros anualmente en el 2017 en Bruselas e incrementará la frecuencia de trenes de 24 a 40 trenes a la hora, para cubrir la rápida expansión del tráfico de pasajeros en la capital belga. El cambio a una red totalmente automatizada requiere medidas especiales de seguridad, tales como un nuevo sistema de señalización, puertas de acceso a los andenes con control automático y más de 10.000 cámaras de vídeo de seguridad interconectadas.
Por lo tanto, la red de fibra óptica es altamente segura, garantiza la comunicación sin interrupciones y proporciona la capacidad de banda ancha necesaria para los servicios operativos y corporativos, donde el transporte de tráfico de datos y vídeo es esencial para la seguridad de los pasajeros.
“El desarrollo de STIB se basa en la calidad y las prestaciones, la eficiencia y la sostenibilidad - valores que compartimos con Alcatel-Lucent. Con su solución de banda ancha ampliamente contrastada y su experiencia en el sector ferroviario, Alcatel-Lucent nos aportará la infraestructura necesaria para nuestros servicios operativos críticos y los servicios a nuestros pasajeros. Asimismo, nos aportarán funcionalidades innovadoras que incrementarán el atractivo de nuestra oferta de transporte público”, comentó Karel Van Oostveldt, gerente senior de Telecomunicaciones de STIB.
Además del gran incremento de ancho de banda de las comunicaciones, este proyecto de red de fibra proporcionará un importante aumento de la disponibilidad y fiabilidad de la propia infraestructura de fibra de STIB. La red de fibra tiene un diseño extremadamente robusto, que puede soportar incluso múltiples cortes de fibra, al utilizar mecanismos de protección que restablecen los enlaces de comunicaciones en tan sólo 50 milisegundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario