martes, 13 de agosto de 2013

¿El ancho de banda limita sus actividades? Alcatel-Lucent y Qualcomm trabajan en mejorar la experiencia

Con la creciente popularidad de los dispositivos móviles que utilizan aplicaciones de juegos y videos que requieren gran ancho de banda, los proveedores de servicios y operadores de redes móviles deben buscar opciones que les ayude a satisfacer las necesidades de los exigentes consumidores. Para dar respuesta a esta demanda, Alcatel-Lucent y Qualcomm se han unido para desarrollar en conjunto estaciones base 3G/4G que mejorarán la conectividad inalámbrica en entornos residenciales y empresariales.


Esta colaboración une a los dos líderes en comunicaciones móviles para crear tecnología que permite una solución económica a la creciente demanda de capacidad de datos y cobertura de las redes móviles. Además, Estas celdas de nueva generación combinan la probada experiencia e innovación de Alcatel-Lucent en el desarrollo de soluciones de celdas pequeñas con las tecnologías móviles y de redes, líderes de la industria, de Qualcomm, para hacer posible las comunicaciones móviles de banda ultra-ancha.


Para lograrlo, ambas compañías invertirán conjuntamente en un programa estratégico de I+D para desarrollar la nueva generación de celdas pequeñas lightRadio™ de Alcatel-Lucent que utilizarán la familia FSM9900 de chips de Qualcomm para celdas pequeñas.

Esta alianza, permite a Alcatel-Lucent continuar a la vanguardia de la innovación en el mercado de celdas pequeñas, afirma Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent, y continua "Esta iniciativa ilustra perfectamente nuestro plan The Shift anunciado el mes pasado, según el cual Alcatel-Lucent se centrará en tecnologías de crecimiento, incluyendo aquellas que facilitan un acceso de banda ultra-ancha. También dijimos que buscaríamos activamente la colaboración con empresas clave de la industria".

"Las celdas pequeñas aumentan considerablemente la capacidad de la red acercándola al usuario, y de esta forma ayudan a los operadores a hacer frente al previsible crecimiento en un factor de 1000 del tráfico de datos móviles, a la vez que mejoran sensiblemente la experiencia de los usuarios móviles", comenta el Dr. Paul E. Jacobs, Presidente y consejero delegado de Qualcomm. "Trabajando con líderes como Alcatel-Lucent podemos acelerar la densificación de las celdas pequeñas en todas partes, y dar un importante salto en los servicios y tecnologías móviles avanzados de banda ancha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario