jueves, 1 de agosto de 2013

‘A la velocidad de las ideas’, los periodistas ecuatorianos conocieron las últimas tendencias e innovaciones en telecomunicaciones



Una empresa no solo es innovadora porque crea los adelantos que transforman la vida de las personas. La innovación también se demuestra cuando acerca el conocimiento a nuevas comunidades y generaciones. Bajo esta premisa Alcatel-Lucent, reconocida como una de las empresas más innovadoras en la actualidad, continúa con su gira académica por países latinoamericanos compartiendo su visión acerca de los avances y desarrollos que están marcando la pauta en materia de telecomunicaciones en el mundo. El turno en esta ocasión fue para los periodistas y editores de medios ecuatorianos, quienes conocieron de primera mano las últimas tendencias, innovaciones y temas de relevancia que más están impactando a los operadores, usuarios y demás actores del sector en la actualidad.

El taller académico “A la velocidad de las ideas”, llevado a cabo el pasado 23 de julio en Quito, convocó a los comunicadores especializados en tecnología y negocios en torno a temas como la llegada de las redes de cuarta generación 4G LTE a la región,  los sistemas que están potenciando las redes de cobre de los operadores permitiéndoles llevar fibra hasta el hogar y las soluciones IP y ópticas que aumentan la conectividad de los países haciendo posible adelantos como los de la banda ancha ultrarrápida.



Created with Admarket's flickrSLiDR.

 

      
Al inicio de la sesión académica, Alejandro Cortes, Director Comercial de Alcatel-Lucent para la Región Andina, habló de la importancia que tiene la conectividad para la región.  La red se ha convertido en parte central de nuestras vidas, interviene en muchos momentos de nuestro día a día. Podemos decir que vivimos en la era de la red, ya que  estamos conectados uno a otros más que nunca”, señaló.

Posteriormente el turno fue para Juan Carlos Cisneros, Gerente General de Alcatel-Lucent Ecuador, quien precisó cómo técnicas como las de VDSL2 Vectoring y Zero Touch Vectoring pueden aumentar drásticamente la capacidad, velocidad y estabilidad de las actuales redes de acceso de cobre, y ofrecer velocidades de banda ancha del entorno de 100 Mbps y superiores maximizando el rendimiento de la infraestructura actual. Así mismo mencionó que en el acceso inalámbrico la propuesta apunta a redes heterogéneas (macroceldas combinadas con pequeñas celdas) y a LTE como la tecnología que brinda el menor costo por bit y por hertz para los operadores, ofreciendo a los usuarios finales una mejor experiencia de uso de banda ancha móvil gracias con alta velocidad y baja latencia.

Estas jornadas académicas, son una experiencia de aprendizaje que hemos desarrollado a la medida de las diferentes audiencias del mercado de telecomunicaciones, con el objetivo de compartir información de valor que permita el mayor conocimiento de la tecnología, además de ofrecerles una actualización en las innovaciones que constantemente estamos desarrollando junto a nuestros Laboratorios Bell, y con las que estamos marcando la pauta a nivel mundial. El objetivo primordial es facilitar las comunicaciones de los usuarios en el lugar donde se encuentren, y contribuir con el desarrollo y crecimiento de nuestro país a través de las soluciones de telecomunicaciones más avanzadas”, concluyó el gerente de Alcatel-Lucent en Ecuador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario