jueves, 8 de agosto de 2013

¿Permitiría que extraños se conecten a su red corporativa? La Universidad de Oxford, sí gracias a Alcatel-Lucent



Cada vez es mayor el número de personas que utilizan sus portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes personales en sus oficinas o puestos de trabajo. Esta tendencia, conocida como Bring Your Own Devices BYOD, está causando enormes grietas en la seguridad de las empresas, al menos en algunas.



Entre las instituciones que hoy en día no están preocupadas por esta tendencia está la Universidad de Oxford, una de las más reconocidas y prestigiosas en todo el mundo, que gracias a la reciente modernización de su infraestructura tecnológica –encargada a Alcatel-Lucent- ha logrado evolucionar su red inalámbrica para mejorar el ‘servicio al cliente’ de los 550 estudiantes matriculados y de todos sus empleados, habilitándoles el uso de sus equipos personales directamente en su red corporativa.

La modernización incluye la implantación de la familia de productos OmniSwitch de Alcatel-Lucent, que proporcionará a la facultad de St. Anne’s, una de las más importantes de la institución, una red avanzada y flexible que facilitará un servicio Wi-Fi de calidad de empresa a todos los estudiantes en las instalaciones de esta facultad mediante puntos de acceso inalámbricos 802.11n de altas prestaciones.

La solución ha sido integrada por el Business Partner de Alcatel-Lucent Khipu Networks – un proveedor de soluciones de seguridad informática con fuerte presencia en el sector de educación en el Reino Unido, otros países europeos y Sudáfrica, y que proporciona soluciones de control, visibilidad y acceso de red, y que soporta la solución de supervisión de red Network Sentry de Bradford Networks de la facultad, para dotarla de una mayor seguridad.

Acerca de este proyecto, Ben West, director adjunto de TI del St. Anne's College, comentó: “Podremos cubrir un área mayor con nuestra nueva infraestructura de red, y protegerla con más seguridad. Podemos segregar nuestras redes, que ha mostrado ser un elemento esencial en la ampliación de nuestras instalaciones de conferencias en los últimos años. La red asigna automáticamente a los dispositivos a la red correcta, y es significativamente más rápida, lo que ofrece a todos nuestros usuarios una experiencia superior. Y desde que desplegamos por primera vez la tecnología de empresas de Alcatel-Lucent, no hemos tenido que realizar peticiones de soporte a nuestro colaborador, Khipu Networks. ¡La solución simplemente hace lo que es necesario!”.

David Parker, vicepresidente y director general de las actividades de Empresas de Alcatel-Lucent para el Reino Unido e Irlanda, explicó: “Esta modernización es esencial para la facultad de St. Anne’s College, para proporcionar un servicio inalámbrico fiable y con cobertura generalizada. Con el fenómeno BYOD (Trae Tu Propio Dispositivo) impulsado principalmente por la demanda de los usuarios finales, éste es un gran ejemplo de un centro de educación superior que adopta esta tendencia y moderniza su infraestructura de TI para soportar el compromiso de un mejor servicio a los estudiantes y a su personal. Confiamos en ampliar la extensión de esta solución para facilitar una total cobertura inalámbrica en toda la facultad”.

Este proyecto es el segundo pedido de singular importancia de infraestructura de red de un centro de educación superior en el Reino Unido anunciado por Alcatel-Lucent en los seis últimos meses, como continuación de la implantación de una extensa solución de Red de Área Local LAN inalámbrica en la Universidad de Portsmouth. Asimismo, en Estados Unidos, Alcatel-Lucent ha anunciado la instalación de una innovadora infraestructura de red para la Universidad del Estado de California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario