jueves, 29 de agosto de 2013

Alcatel-Lucent y Fundación Empresarios por la Educación, aliados para apoyar la formación de niños y jóvenes de Colombia


Alcatel-Lucent mantiene el firme compromiso de apoyar a las nuevas generaciones. Recientemente anunciamos nuestra participación en el programa de Apoyo a las Mujeres Jóvenes a través de la Tecnología desarrollado junto a Superatec en Venezuela, ahora el turno es para los niños y jóvenes colombianos. 


Créditos Fotografía: Fundación Empresarios por la Educación.
Created with flickr slideshow.

Hoy es un orgullo anunciar que la compañía ha decidido unirse en Colombia al programa Rectores Líderes Transformadores de la Fundación Empresarios por la Educación, donando equipos tecnológicos (tablets) y jornadas de capacitación que serán impartidas por personal voluntario de la compañía.


El proyecto está diseñado para sumarse a todos los aliados que han hecho posible el Programa Rectores Líderes Transformadores (RTL) de la Fundación, en donde se busca potenciar la labor del rector, no solo para transformar al docente, sino también a la institución que dirige.

Hemos encontrado en la Fundación Empresarios por la Educación un aliado para contribuir a mejorar la educación en el país a través de la tecnología, queremos ofrecer nuestro conocimiento en materia tecnológica a un sector tan importante para el desarrollo del país como lo es el de la educación. Creemos que si trabajamos de la mano con las organizaciones podemos obtener mayores y mejores resultados”, comenta Carlos Peña, Director General de Alcatel-Lucent para la Región Andina.

Lo equipos donados por Alcatel-Lucent serán entregados en cinco departamentos colombianos, y 1.000 rectores a nivel nacional tendrán acceso a las jornadas de capacitación online.

Según María Victoria Ángulo, Directora Ejecutiva de la Fundación, “Estamos frente a una nueva mirada de la responsabilidad social: Ya no se trata de donar por donar, se trata de invertir con sentido en proyectos pertinentes; ya la sociedad y las empresas están focalizando sus acciones en programas y proyectos que permitan mejorar los aprendizajes de los  niños y jóvenes.  Cada peso que invierten en lo social genera movilidad social y desarrollo”.

Si quiere saber más de los programas de apoyo que desarrolla Alcatel-Lucent en Latinoamérica para apoyar a las nuevas generaciones, envíenos su consulta a través de esta vía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario