jueves, 5 de septiembre de 2013

4G LTE de Alcatel-Lucent se expande por el mundo: llegamos a África Central y Occidental

Más operadores en más países están seleccionando a Alcatel-Lucent como su aliado para dar el paso a la tecnología inalámbrica de cuarta generación. El turno es para Ghana y, de forma más general, para África Central y Occidental, que en poco tiempo podrán accederán a servicios de banda ancha de alta velocidad en los móviles gracias al acuerdo alcanzado con Surfline Communications Ltd para el despliegue de la primera red comercial de 4G LTE en esta región africana.



Desde Alcatel-Lucent se proporcionará el hardware y software junto con la instalación, optimización y mantenimiento de la red y servicios gestionados, de esta forma se ayudará a Surfline a dar respuesta al rápido incremento de la demanda de datos impulsada por la proliferación de teléfonos inteligentes smartphone de bajo precio.


La nueva red, basada en una arquitectura IP, permitirá a Surfline ampliar la capacidad de banda ancha de móviles de una forma rápida y económica a medida que se incremente la demanda de los clientes. La red 4G LTE proporcionará a los clientes de Surfline el acceso a redes sociales, navegación por internet, correo electrónico, juegos en línea, videollamadas y streaming de video con unas prestaciones muy superiores.

En lo referente al acuerdo, John Taylor, presidente ejecutivo de Surfline, comentó: “Hemos elegido a Alcatel-Lucent para construir y operar nuestra red 4G LTE debido a la profunda confianza y a la relación que hemos desarrollado con esta compañía, así como por la experiencia de Alcatel-Lucent en la tecnología LTE y su sólida presencia en África, incluida Ghana. La solución de banda ancha ultrarrápida de Alcatel-Lucent, su posicionamiento en el mercado y su liderazgo en 4G LTE han sido esenciales en nuestra decisión”.

Daniel Jaeger, vicepresidente de Alcatel-Lucent en África, explicó por su parte que, “África representa una gran oportunidad para el crecimiento de los servicios de ultra banda ancha, y es una parte importante de nuestro objetivo de establecer colaboraciones estratégicas con operadores como Surfline, comprometidos en contribuir de una forma positiva a la vida de las personas. Surfline, sus clientes y Alcatel-Lucent se beneficiarán todos ellos del despliegue de nuestra solución 4G LTE líder del mercado en Ghana”.

Datos clave:

      La cobertura inicial de la red incluirá Accra, la capital, seguida por todas las ciudades importantes y un despliegue a escala nacional.
      Una conectividad de banda ancha asequible a lo largo del país actuará como catalizador para el desarrollo de una economía digital, con el incremento de la difusión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
      En Ghana, y en el resto de África, se espera que LTE de 4G transforme la utilización de la tecnología en relación a los consumidores de servicios móviles y a los sectores de sanidad, transporte, energía, seguridad, agricultura, comercial, industrias de pago e infraestructuras.
      Alcatel-Lucent desplegará las capacidades de sus productos LTE de 4G de banda ancha de móviles de muy alta velocidad líderes de la industria, incluidos:
      La Red de Acceso Radio de LTE
      La Evolución de la Red Troncal de Paquetes EPC (Evolved Packet Core)
      Servicios profesionales de instalación, optimización, mantenimiento y gestión de la red LTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario