martes, 17 de septiembre de 2013

Alemania trendrá acceso a banda ancha sin límite gracias a tecnología Femto

Acceder a internet desde los dispositivos móviles en ubicaciones como garajes subterráneos, locales situados en sótanos u oficinas alejadas del centro de la ciudad es una realidad, gracias al despliegue de tecnología de celdas Femto de Alcatel-Lucent que realizará Telefónica en Alemania para incrementar el acceso de banda ancha móvil 3G y la calidad de servicios para consumidores. Estas celdas, cuentan con un reducido diseño y potentes capacidades inalámbricas que ayudarán a ampliar la cobertura de la red en áreas en las que las paredes de los edificios pueden degradar la calidad de la señal de los móviles, o en áreas demasiado alejadas de una torre de comunicaciones tradicional de celdas macro.



Con la creciente utilización de los teléfonos móviles por  empleados en las oficinas, se hace necesario implementar celdas Femto en los centros de trabajo para ayudar a Telefónica a mantener la calidad de servicio y la conectividad de los trabajadores en las oficinas y en otras áreas de interior. Esta tecnología tiene aproximadamente el tamaño de una estación base Wi-Fi típica, y se conecta con un cable a cualquier conexión de Internet y a un toma corriente.



Es así como La tecnología de Las celdas Femto de Alcatel-Lucent, ofrece a Telefónica una mejor cobertura para dispositivos móviles de usuarios de 3G – en servicios de voz y accesos de datos de alta velocidad - al utilizar de un modo más efectivo el espectro inalámbrico disponible. “Nuestro equipo de acceso “Signal Box by O2” incrementa la calidad de servicio en áreas de interior y mejora la experiencia de nuestros clientes”. Comenta Juan Carlos García, vicepresidente de Acceso y Transporte de Ingeniería de Red de Telefónica en Alemania.

Las celdas Femto plug-and-play de Alcatel-Lucent para Telefónica en Alemania incluyen módems y pasarelas de celdas Femto que se pueden instalar en las empresas, y en general en lugares exteriores en áreas de alta densidad. Esta tecnología responde a la creciente demanda de teléfonos móviles por parte de empleados para usarlos en oficinas.


En este sentido, Alcatel-Lucent busca facilitar el servicio de 3G de alta calidad en los lugares donde la gente pasa la mayor parte de su tiempo - bien sea en sus hogares o en sus centros de trabajo -  y con independencia de que su medio de acceso sea una red fija o móvil. “La focalización de especializarse la compañía en redes IP y acceso de banda ancha de muy alta velocidad significa que también potenciamos la capacidad de nuestros clientes de ser competitivos en sus propios mercados”, explica Luis Martínez Amago, presidente de Alcatel-Lucent en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

No hay comentarios:

Publicar un comentario